¿Burbujas? Eso me hincha, mejor agua sin gas. Esto es lo que muchas de nosotras pensamos y en este caso quizás no estemos tan en lo cierto como creemos. De hecho, según estudios llevados a cabo el agua con gas puede ayudarnos a controlar nuestra dieta.
En España el agua con gas no es ni la mitad de popular que puede llegar a ser en el resto de países europeos, y quizás nos estemos equivocando con ello. ¿Por qué es buena para nuestro organismo? Seguimos manteniendo el hábito de beber agua a la vez que obtenemos los beneficios del agua con gas. ¡Siempre con moderación, claro!
Además del poder hidratante del agua con gas no debemos olvidarnos de hablar de su inexistente aporte calórico o del efecto saciante que en este caso el gas provoca en nuestro organismo, ayudando así a calmar el apetito. Entre sus beneficios, el agua con gas facilita las digestiones pesadas, contribuye a la regulación de la presión arterial y el azúcar en sangre, según estudios llevados a cabo por importantes centros médicos.
Por si te parece poco, te contamos unos cuantos motivos más por los cuales, siempre de forma moderada y saludable, debes incorporar el agua con gas a tu dieta. El agua con gas también contribuye a la eliminación de sodio mediante la orina y favorece al control de los niveles de colesterol.
Aunque como todo en esta vida, debemos tener en cuenta que no todo es apto para todo el mundo; por eso es importante saber que aquellas personas que padecen reflujo esofágico, hernia de hiato o son propensos a la acumulación de gases en el estómago, el agua con gas no es recomendable.
Salvo esas excepciones, para los demás, si por norma ingerimos unos 1.5 o 2 litros de agua al día, podemos comenzar a incorporar a nuestra dieta que de esa cantidad total un cincuenta por ciento aproximadamente sea con gas. No es aconsejable tomar solo agua con gas porque podríamos provocar cúmulo de gases y sensación de hinchazón, por ello combinar ambos tipos de agua es lo más saludable para nuestro día a día.
¿Le hacemos un hueco en nuestra dieta al agua con gas?
Fotos: Pinterest