Consejos para combatir la flacidez corporal

| |

La flacidez corporal es un problema para muchas mujeres, pues es el gran indicador de que los años también nos pesan y pasan sobre nosotras. Asimismo existen diversos factores que hacen que la flacidez también se presente, de forma prematura, en las personas más jóvenes. Por eso desde Modalia te damos algunos consejos y tratamientos para combatirla y retrasar su aparición. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

Antes de ver los principales tratamientos para la flacidez corporal vamos a ver en qué consiste. Como bien sabemos, la flacidez corporal es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y el tejido muscular. Esta pérdida está causada por la disminución de la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma. Se trata de un proceso degenerativo que sufre nuestra piel con el paso de los años y, aunque sea casi imposible evitar que nos aparezca, sí que podemos lograr retrasar su aparición.

¿Cuáles son las causas de la flacidez corporal?

Aunque se trata de una transformación que sufre nuestra piel con el paso de los años, también existen otros factores que van a lograr deteriorar nuestro tono de piel y la firmeza de la misma de forma anticipada. Las causas son las siguientes:

  • Predisposición genética.
  • Factores hormonales.
  • Largos periodos de exposición solar.
  • Consumo de tabaco.
  • Falta de deporte.
  • Una dieta baja en proteínas.
  • Embarazos.
  • Cambios bruscos de peso.

¿Cómo podemos retrasar su aparición?

Llevar un estilo de vida saludable, una dieta rica en vitaminas y proteínas y evitar pasar demasiadas horas al sol van a favorecer la creación de colágeno y elastina creando así nuevas fibras y recuperando los tejidos dañados. También realizar ejercicio físico logrará que nuestros músculos permanezcan fuertes y sanos, lo que nos va a ayudar a retrasar la aparición de la flacidez y a mantener nuestra piel firme y tersa.

Además de todos estos consejos que debemos llevar a cabo para retrasar la aparición de la flacidez –y para llevar una vida sana en general–, es recomendable utilizar cremas reafirmantes que nos van a ayudar a mantener la firmeza de la piel.

Tratamientos médico estéticos para eliminar la flacidez corporal

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a disminuir la flacidez en la piel pero, si tienes demasiada, es probable que para terminar con ella por completo necesites recurrir a soluciones de Medicina Estética para deshacerte de ella. Los hilos tensores, las mesoterapia corporal, la hidroxiapatita cálcica o la radiofrecuencia corporal accent son solo algunos tratamientos que no requieren cirugía y que estimulan el colágeno de nuestra piel. ¿Quieres saber en qué consiste cada uno de ellos?

1# Hilos tensores

Hilos Tensores Tratamiento Facial - Clínica Soria Vizcaíno

Este tratamiento, conocido también como hilos mágicos por su gran eficacia, trabaja la flacidez de las zonas más acusadas en antebrazos, cuello y abdomen. Se trata de unos hilos tensores que, insertados en la dermis, generan una fibrosis a su alrededor, induciendo el autolifting biológico.

En algunos casos se recomienda hacer previamente a los hilos otros tratamientos que generen la formación de colágeno. De esa manera, el resultado será más visible y duradero.

2# Mesoterapia corporal

Mesoterapia Corporal en Madrid

La mesoterapia corporal consiste en inyectar medicamentos homeopáticos o alopáticos en las zonas donde se encuentra la grasa localizada, la piel de naranja e incluso la celulitis.

Mesoterapia homeopática

Se trata de una terapia física en la que se inyectan sustancias naturales que tienen como función estimular el organismo en una zona específica del cuerpo. Este tratamiento sirve para mejorar la circulación periférica y la elasticidad de la piel, que se pierde con la aparición de la celulitis.

Mesoterapia alopática

A diferencia de la homeopática, la mesoterapia alopática consiste en inyectar sustancias químicas –mayoritariamente extraídas de plantas– con principios activos que van directamente a tratar el problema: la celulitis.

3# Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita de calcio es un relleno dérmico –idéntico en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes– inyectable que se presenta en un soporte de gel acuoso y se inyecta en la piel.

Cuando se inyecta la hidroxiapatita cálcica en la piel, esta inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo. Este proceso estimula al cuerpo para que produzca colágeno nuevo y promueve el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada. Su efecto en la piel es inmediato. El cambio es apreciable inmediatamente. Con el tiempo, el cuerpo va absorbiendo gradualmente el gel, pero las diminutas y finísimas micropartículas permanecen.

4# Radiofrecuencia corporal Accent

Dr. Manlio Speziale | Tratamientos > Radiofrecuencia Accent XL

La radiofrecuencia corporal consiste en un procedimiento de calentamiento en profundidad de la piel mediante la estimulación eléctrica que se emplea para inducir un efecto lifting en la piel.

El aparato de radiofrecuencia emite ondas electromagnéticas que elevan la temperatura del tejido conjuntivo y de esta forma, favorecen la producción del nuevo colágeno y también mejoran la circulación sanguínea al estimular los fibroblastos. Esta tecnología es muy recomendada para quienes quieren conseguir una piel más tersa e hidratada. Se recomienda también en personas que hayan sufrido cambios de peso importantes o como combinación con otros tratamientos de belleza como la mesoterapia.

Previous

¿Funcionan las fajas y cremas reductoras?

Zara se sube a las puntas

Next