La clave de una dieta saludable está en comer bien, de esta manera obtendrás las vitaminas que necesitas.
Con una alimentación saludable podemos proporcionar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita al día, sin tener que acudir a suplementos alimenticios. Cada vez están más presentes en el mercado bebidas y preparados enriquecidos a los que se le añaden vitaminas y minerales y que se venden como el complemento ideal para el consumidor.
Un estudio publicado por el Instituto Nacional de la Salud de EEUU revela que en este país la ingesta de nutrientes está excediendo los límites de seguridad establecidos por el Instituto de Medicina.
Los médicos han alertado de que existe una gran cantidad de personas que consumen mayor cantidad de vitaminas de las que necesitan y que son, precisamente, las que más suplementos consumen.
La ingesta “extra” de nutrientes no suele ser efectiva en la mayoría de los casos. En los más extremos incluso podría llegar a ser perjudicial, aunque en la práctica no notaremos su efecto.
A modo de resumen es preferible tomar menos bebidas y comidas con este tipo de suplementos y más frutas, verduras, proteínas de calidad, cereales integrales y legumbres. De esta manera mantendremos una alimentación y vida sanas sin ponernos en riesgo.
En Modalia | El vestido Chloé SS15, el rey de la temporada primavera verano 2015