Coca Cola ensaya su primer envase de papel para decir adiós al plástico

| |

CocaCola quiere librarse del endemonizado plástico y sustituirlo por papel. La compañía está trabajando con una empresa danesa para lanzar su primera botella de papel extrafuerte con una fina capa de plástico en su interior

Hay una opinión generalizada sobre el sabor de la Coca Cola. La más buena es la del betellín de cristial frente a la lata o el plástico. Pero que pasará con la botella de papel. Tendrá el mismo sabor y características. Ese es el reto al que se enfrenta los diseñadores de esta nueva botella de papel.

El reto es crear una botella 100% papel capaz de retener el gas para que no quede desbravada. Otro dificultad es evitar que las fibras del papel se diluyan en la CocaCola. Algo que pondría en riesgo el sabor y la seguridad del refresco. La compañía se ha puesto como reto reducir a cero su residuos en 2030.

Una empresa danesa lidera el proyecto de la botella de papel

¿Y quién es el responsable del nuevo diseño? Una firma danesa llamada Paboco que ha sido capaz de crear una botella de papel capaz de aguantar la presión de las bebidas carbonatadas o de la cerveza. De momento, la empresa ha presentado un primer prototipo que cuenta con una fina capa de plástico en su interior elaborado a partir de plásticos reciclados, pero el objetivo a largo plazo es eliminar por completo el plástico.

Tras siete años de investigación, la compañía está preparando un primer un primer ensayo  este verano con 2.000 botellas en Hungría. “Continuaremos invirtiendo en innovar y explorar nuevas tecnologías de envasado en cooperación con nuestros socios de Paboco. Este lanzamiento muestra que estamos haciendo un buen progreso a pesar del viaje que tenemos por delante. También muestra la determinación de Coca-Cola de impulsar este tipo de innovación en envases explorando y trabajando juntos ”, ha explicado el responsable de innovación de envases de Coca Cola Stijn Franssen.

CocaCola quiere así contribuir a una demanda social que pide envases más sostenibles y también la directiva Directiva de la Unión Europea  2019/904 que prohíbe los plásticos de un solo uso.

¿Beberemos tercios y quintos de papel?

Paboco está trabajando también con otras marcas como la cervecera Carlsberg para elaborar los primeros quintos y tercios en botellas de plástico. El plástico es el enemigo a batir. Durante muchos años ha sido nuestro aliado, pero la sociedad ha decidido dejarlo atrás después de ver balsas gigantes de plástico en el fondo marino o especies dañadas por culpa de los plásticos que flotan en el mar. El futuro será, de momento de papel.

Previous

Las 4 prendas que no te podrás perder de la nueva colección de Tamara Falcó

Colgante personalizado, el regalo más original para sorprender en cualquier ocasión

Next