Cicloturismo: Este verano disfrútalo sobre dos ruedas

| |

¿Por qué viajar y dejar tu bici en casa? El cicloturismo te permite combinar las dos cosas. Da igual si eres un ciclista experimentado o como si acabas de aficionarte. Existen en España un gran número de alojamientos en los que no solo se preocupan por el bienestar de sus huéspedes, también lo hacen de su medio de transporte favorito. Porque sí, las bicicletas son para el verano y ahora puedes llevarlas contigo a donde quieras.

WELCOME

Decidir moverse por la ciudad sobre dos ruedas ya no es que esté de moda, es que se ha convertido en un modo de vida para muchos. Las ofertas hoteleras se adaptan a las demandas de sus clientes y cada vez son más los que se unen a la iniciativa del cicloturismo. Alquilan bicicletas a sus clientes, gratis o pagando una pequeña cantidad y también aumentan cada vez más los establecimientos con el sello Bike-friendly. Estos alojamientos disponen de taller, espacio para guardar y lavar las bicicletas, servicio de alquiler e incluso rutas y menús especiales.

RUEDA BICI

Os dejamos con nuestra selección de hoteles donde disfrutar de unas vacaciones diferentes.

CHICA MALETA

Bed & Bike (Valencia). Los más urbanitas encontrarán en esta opción una de las mejores. Una ciudad con más de 300 días de sol al año y 130 kilómetros de vías ciclistas por donde pedalear. Situado en un edificio del siglo XVIII y pleno barrio del Carmen, en este pionero hotel podréis alquilar bicis desde 5 euros al día. Si os encanta este medio de transporte el Bed & Bike Valencia no os defraudará, ya que encontraréis bicis por todas partes. Desde fotografías, murales o, incluso, recicladas y utilizadas como pies de mesa.

BED BIKE 1

BED BIKE 2

El Caserío de Fatás (Jaca). En pleno Pirineo, a los pies del Parque Natural de Oroel y San Juan de la Peña se encuentra El Caserío de Fatás. Un lugar maravilloso que recorrer en bicicleta disfrutando del entorno y la tranquilidad de esa zona. Ya que apuestan por la vida sana y quieren satisfacer las necesidades lúdico deportivas de todos sus clientes, en el propio hotel te organizan rutas en bicicleta por el Pirineo Aragonés. Un lugar ideal donde practicar vuestro deporte preferido y volver de las vacaciones cargados de energía positiva.

CASERIO 1

CASERIO 2

Hotel Zubieta (Vizcaya). Hotel costero entre Bilbao y San Sebastián muy acogedor y con la tranquilidad que necesitáis para desconectar. Ofrecen numerosas rutas por carreteras tranquilas y poco transitadas por la que os adentraréis en la profunda Vizcaya y parte de Guipúzcoa. Cuentan con un cuarto para guardar las bicis y un taller para los pequeños arreglos. Además podréis disfrutar del mar cantábrico ya que está situado a cinco minutos del puerto de Lekeitio y sus playas. Su atención personalizada y profesional hacen que tu estancia en el Hotel Zubieta sea inmejorable.

ZUBIETA 1

ZUBIETA 2

Bed4U (Pamplona). Se podría decir que son uso fanáticos del ciclismo, ya que ofrecen alquiler de bicicletas gratuito y patrocinan al equipo navarro Caja Rural. Así ofrecen una forma diferente de conocer la ciudad, explorando cada rincón sobre dos ruedas a través de los más de 90 kilómetros de carriles y aceras prioritarias.  Después de un día de turismo dormiréis como niños en sus habitaciones que os desearán las buenas noches.

BED 1

BED 2

El Parador de Vilalba (Galicia). Si estáis pensando hacer el Camino de Santiago en bicicleta, este es vuestro hotel. Conocido por ocupar la única torre octogonal de Galicia y, además, ser el primer hotel bikefriendly de la red de Paradores. Cuentan con taller y todo lo necesario para guardar y habilitar tu bici para la próxima salida. Si decidís venir aquí no os confiéis porque se llame Terra Chá (tierra llana), de todos modos os tendréis que llenar de energía para afrontar sus rutas. Eso sí, las vistas os conquistarán. 

PARADOR 1

PARADOR 2

En Modalia I Las alpargatas arrasan esta primavera 2015 en Zara, Mango y Pull and Bear

Previous

Bañadores de hombre Nudos 2X35€ en El Corte Inglés verano 2015

Las últimas tendencias inundan la colección Seasonals verano 2015 de Zara

Next