Ya estamos en primavera y se acerca el momento de cuidarnos un poco más para poder lucir sin complejos la ropa de verano que tanto nos gusta. Los batidos pueden ser una buena alternativa a las dietas detox para perder peso.
Los batidos nos ayudarán a tomar lo que nos falta, es una forma rápida y sencilla de poder combinar frutas, verduras y un sinfín de alimentos totalmente naturales.
Podemos elegir el batido que más se adapte a nuestras necesidades. Como están hechos con ingredientes 100% naturales nos ayudan a fortalecer nuestro organismo, a combatir enfermedades y a cuidarnos de una forma muy saludable.
Preparar batidos es muy fácil y rápido y puedes tomarnos a cualquier hora del día, por lo que no tienes excusa. Combina frutas y verduras para hacerlos más nutritivos y además están riquísimos.
En Modalia te mostramos algunas recetas de batidos naturales y que puedes preparar fácilmente en casa.
Batido de pistacho y aguacate
Este batido es ideal si quieres tener mayor energía ya que aporta aceites ricos en omega. Solo tienes que triturar todos los ingredientes en la batidora hasta que estén finos y agregar un poco de agua mineral para que el batido coja consistencia.
Ingredientes:
- 50 gr de pistachos
- 1 aguacate pequeño sin hueso, pelado y troceado
- 1 cucharadita de aceite de semillas de cáñamo
- 2 cucharaditas de aceite de linaza
- Zumo de medio limón
- Zumo fresco de 6 tallos de apio
- Pimienta negra molida
- Una pizca de sal
- 3-4 hojas de albahaca
Batido de frutos rojos
Este batido es especial para prevenir el envejecimiento prematuro, ya que los frutos rojos nos proporcionan una gran cantidad de antioxidantes. Las espinacas ayudan a desintoxicar, el plátano da mucha energía, vitamina B6 y potasio, las almendras crudas son una buena fuente de grasas saludables y minerales y las semillas de cáñamo nos proporcionan muchísimas proteínas por lo que se convierte en el desayuno ideal.
Ingredientes:
- 1 plátano
- Media taza de arándanos congelados
- Media taza de frambuesas congeladas
- 1 puñado de espinacas
- 2 tazas de leche vegetal
- 1 cucharada de semillas de cáñamo
- 1 cucharadita de mantequilla de almendra
Batido de guindas y cacao
Las guindas son antiinflamatorias y son fuente de melatonina que ayudan a la recuperación muscular y regulan el sueño y el sistema inmune. Este batido es ideal antes y después del ejercicio ya que acelera la recuperación muscular y alivian el dolor muscular.
Ingredientes
- 50 gr de guindas frescas o secas
- 300 ml de leche de arroz o de almendras
- 4 cucharaditas de cacao el polco
- 4 cucharaditas de semillas de cáñamo peladas
- 4 cucharaditas de semillas de aceite de semillas de lino
Si vas a utilizar las guindas secas hay que mantenerlas en remojo durante unas horas en agua y si son frescas hay que quitarle los huesos. Tenemos que combinar la mitad de la leche con el resto de ingredientes en la batidora y luego añadir el resto de la leche hasta que vaya rectificando la textura.
En Modalia | Ticket electrónico o Eco-ticket, la nueva iniciativa de Bershka y Massimo Dutti