¿Andar adelgaza? Hoy resolvemos una de las preguntas más realizadas en el mundo del deporte

| |

¡Buenos días a todas! Con la llegada del mes de abril muchas somos las que comenzamos nuestra particular operación bikini para lucir cuerpazo este verano 2016. Y es que hemos de admitirlo, muchas veces nos resulta muy complicado llevar a cabo esa pérdida de los “kilitos de más” que tanto nos estorban y atormentan de cara al verano.

ANDAR 1

Hoy os vamos a hablar de uno de los ejercicios más efectivos aunque no lo parezca, andar. Sí, como lo estás leyendo. Andar es uno de los mejores ejercicios de bajo impacto más beneficiosos para la salud y que más nos ayuda a adelgazar de forma sana y correcta.

Muchas de vosotras pensaréis cuando leáis esto, “¿Cómo vas a adelgazar andando si para adelgazar hay que realizar ejercicios de cardio más bien fuertes?” Pues bien, hacer ejercicios de cardio de un alto impacto o más fuertes que andar, evidentemente, hace que adelgaces más rápido, pero por muy difícil que parezca, andar 1 hora y media al día te aportará multitud de beneficios entre los que se encuentra la pérdida de peso y la tonificación del cuerpo.

ANDAR 2

Pero si tú lo que tienes es especial motivación y necesitas perder el peso de una forma más rápida y efectiva, pero no te gusta correr o realizar un ejercicio físico de alto impacto, andando también podrás conseguirlo. ¿Y cómo puedes hacerlo? Puede que os parezca excesivo pero andar unas tres horas diarias hará que adelgaces de una forma rápida, efectiva y saludable.

ANDAR 3

Ya sabemos que todo el mundo no tiene tanto tiempo libre como para gastar tres horas de su vida caminando, pero nadie dijo que tuviera que ser tres horas seguidas. Puedes distribuirlas a lo largo del día, como por ejemplo por la mañana levantándote un poco más temprano para andar unos 45 minutos, llendo al trabajo caminando si ni está excesivamente lejos o en esa hora que pensabas dedicarle a sentarte en el sofá, vete a andar, coge cualquier excusa y camina.

ANDAR 4

Muchos nutricionistas y entrenadores personales son los que avisan de las ventajas de andar mucho al día, ya que al ser un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, hará que quememos muchas calorías, nuestro corazón se active más y bombeé mejor la sangre, por lo que tendremos una mejor circulación, no dañaremos nuestras articulaciones y ampliaremos nuestra capacidad respiratoria. Además, andar a un ritmo rápido nos ayudará a parte de adelgazar, a tonificar el tren inferior (las piernas y los glúteos).

ANDAR 5

Realizando estas tres horas u dos horas y media al día caminando a un ritmo ligero, se pierden aproximadamente unas 700 – 800 calorías. ¿Y sabéis que es lo mejor de todo? ¡Qué te puedes despedir de esas dietas estrictas y restrictivas! Puedes seguir tu dieta saludable comiendo de todo como por ejemplo lentejas, caldos, sopas, pasta o arroz (teniendo cuidado o eliminando de tu dieta los dulces y los fritos) y dándote un capricho los fines de semana sin problema. Os aseguramos que funciona, solo tenéis que hacer la prueba un par de semanas y veréis como comenzáis a ver resultados y a sentiros mucho mejor.

¿Y tú, te sumas al deporte de moda?

En Modalia | 

Previous

Descubre Singularu, la marca de joyas que marcan tendencia esta primavera verano 2016

Una oleada de tendencias nos esperan en la colección de For Love and Lemons

Next