7 tips para tener tu armario en orden

| |

¿Te has pasado comprando en rebajas y no tienes hueco en el armario para tus últimas prendas? ¡No te preocupes! En Modalia te damos 7 consejos para organizar tu armario y que te quepan todas tus compras.

Las rebajas son el mejor momento para pecar. Además de comprar aquellas prendas o accesorios que necesitamos para el día a día o para un evento especial, también acabamos adquiriendo artículos que ya tenemos en nuestro armario pero que necesitamos en nuestras vidas. ¿Existe entonces el amor a primera vista con cualquier prenda de ropa? Nosotras diríamos que sí. Y, al final, el desenlace acaba siendo el mismo para todas: llegamos a casa con las manos abarrotadas de bolsas y con artículos y prendas que probablemente usaremos dos o tres veces en nuestra vida –y que quizá no nos quepan ni en el armario–. ¿Es realmente eso lo que queremos?

Si te ocurre esto cada vez que vas de compras, no te pierdas los siguientes tips para conseguir un armario limpio, ordenado y con una gran cabida para las nuevas prendas de temporada. Además, te recordamos que es el momento de sacar tus skinny de tiro bajo de donde los tengas guardados y hacerle un hueco entre tus prendas favoritas porque… ¡Están de vuelta!

1. Deshacernos de la ropa que no utilizamos

Sin ninguna duda, este paso es el más importante para conseguir un armario ordenado y con una máxima cabida. Debemos sacar todas aquellas prendas que, bien porque no nos gustan o porque ya no se llevan, llevamos tiempo sin utilizar. Es el momento de llevarlas a un punto de recogida o venderlas mediante una tienda de segunda mano para que otras personas las reutilicen y puedan darle una segunda oportunidad.

2.  Organizar las prendas por categorías

Con organizar las prendas por categorías nos referimos a poner por un lado pantalones, por otro lado faldas, camisas, camisetas y así sucesivamente hasta tener un apartado específico para cada grupo de prendas. Esto nos va a resultar muy útil a la hora de vestirnos o elegir nuestro outfit, ya que no tendremos que buscar entre toda la ropa, sino simplemente nos bastará con ir directamente a la sección de ropa que estemos buscando en el momento.

3. Agrupa por colores

Este consejo, dado por Marie Kondo, una empresaria japonesa y gurú del orden, puede resultar muy satisfactorio, sobre todo visualmente. Ordenar la ropa por colores –al igual que por categorías– nos va a permitir encontrar más fácilmente la ropa que estamos buscando. Lo ideal sería agrupar las prendas de tonalidades más claras a más oscuras, o viceversa, de esta forma, los colores más fuertes quedarán a un lado y los más suaves al otro.

4. Utilizar las baldas del armario para las prendas que más abultan

Las prendas que mejor se doblan, como las camisetas o los jerséis, son perfectos para ponerlos en las baldas de los armarios. Sobre todo estos últimos, que son los que más espacio ocupan. El resto de la ropa, como pantalones, camisas o chaquetas es aconsejable que se coloquen en el armario con perchas, ya que esto evitará que se formen pliegues y se arruguen.

5. Ordenar los zapatos en cajas

Posiblemente, los zapatos sean el artículo más difícil de organizar a la hora de ordenar nuestro armario. Si disponemos de un espacio medianamente amplio en la zona alta del armario, lo mejor es reservarlo para el calzado y guardarlo en cajas que permitan la ventilación de las mismas. Y si quieres evitar abrir todas las cajas para localizar las botas que te quieres poner ese día, te recomendamos poner pequeñas etiquetas en cada una de ellas indicando qué calzado hay dentro.

6. Estructurar los complementos y accesorios en cajas

Las cajitas de papel o tela son perfectas para ponerlas en una esquina del armario y guardar en ellas desde gafas hasta cinturones o bufandas, ya que evitan que la ropa huela a cerrado y transpira muy bien la humedad. Son la mejor opción para tener localizados y ordenados todos aquellos complementos que usamos en nuestro día a día.

7. Escoge tu ambientador favorito para armarios

Ventilar cada día nuestro armario y acompañarlo de nuestro aroma favorito es una sensación increíblemente agradable. ¡No olvides comprar el tuyo! Lo agradecerás cada vez que abras el armario en busca de tu outfit perfecto.

Previous

Los pantalones de tiro bajo nos llevan de regreso a los 2000

¿Funcionan las fajas y cremas reductoras?

Next