3 recetas con aguacate que te harán adorarlo

| |

El aguacate, considerado como una fruta, es uno de los alimentos que más propiedades y nutrientes contiene, por lo que su consumo es sumamente beneficioso para la salud. De hecho, se le ha llegado a adjudicar la etiqueta de superalimento, debido a su increíble variedad de nutrientes, que incluyen 20 vitaminas y minerales, así como a sus positivos efectos en la salud. Una de las propiedades más importantes que lo convierten en un superalimento, es su alto contenido en ácidos grasos beneficiosos para el corazón, y que está plenamente relacionado con una reducción en la inflamación. A su vez, se ha demostrado que tiene efectos positivos en los genes relacionados con el combate contra el cáncer.

Cabe destacar, que aunque hay varios tipos de aguacate, como el Reed, el Bacon o el Fuerte, el más popular y el que más se consume en España es el aguacate Hass. Es una de las variedades más extendidas en el mundo, aparte de en nuestro país. Son perfectamente reconocibles gracias a su característica piel rugosa de color verde oscura que se vuelve de color oscuro, casi color negro, cuando va alcanzando el estado de maduración.

tipos de aguacate

Por todas estas cualidades, el aguacate se convierte en un gran aliado para nuestra alimentación y nuestra salud, por lo que es muy importante incluirlo en nuestra dieta con recetas fáciles y deliciosas como las que se muestran a continuación:

En primer lugar, la opción más deliciosa y apetecible sería aguacates rellenos de gambas. Esta receta es muy sencilla y fácil de preparar. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes: cuatro aguacates maduros, 200 gramos de gambas peladas, dos latas de atún, un limón, unas hojas de lechuga y 100 gramos de mayonesa.

aguacates rellenos gambas

El primer paso para elaborar esta receta, es cocer las gambas peladas en agua hirviendo con sal y con el zumo de medio limón. Una vez cocidas, retirarlas del fuego, dejar enfriar y reservar.

Seguidamente, se cortan los aguacates por la mitad, se saca el hueso y se vacían con la ayuda de una cuchara. Hay que picar las hojas de lechuga  y mezclarlas con el atún y el aguacate.

A continuación, se agregan las gambas troceadas y la mayonesa. Lo removemos y le agregamos un poco de zumo de limón.

Por último, rellenamos la piel de los aguacates con la mezcla y lo servimos en un plato.

En segundo lugar, las tostadas de aguacate con queso de cabra es una de las recetas más sencillas y rápidas de preparar. Su mezcla de sabores la convierten en la receta perfecta para disfrutarla en el desayudo, en la merienda o como aperitivo.

tostadas de aguacate y queso de cabra

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta deliciosa receta son los siguientes:

Pan de cereales, aguacate, queso de cabra, tomate y albahaca. La cantidad exacta varía según el número de tostadas que queremos preparar.

Para su preparación, primero tostamos el pan y pasamos a cortar el tomate y el aguacate en trozos pequeños y lo colocamos sobre el pan.

El último paso sería pasar una rodaja de queso de cabra por la sartén y cuando se esté deshaciendo la colocamos en nuestra tostada. Finalmente le añadimos un poco de albahaca por encima.  

Como tercera y última opción, espaguetis con salsa de aguacate y espinacas es una receta que permite darle un toque diferente y especial a la pasta. Para preparar esta receta necesitaremos 300 gramos de espaguetis, un aguacate, un diente de ajo, un puñado de espinacas frescas, 50 gramos de nueces, albahaca fresca, zumo de limón y queso parmesano.

espaguetis con salsa de aguacate y espinacas

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer los espaguetis en agua hirviendo y con un poco de sal. El tiempo de cocción variará según la pasta que elijamos, por lo que es muy importante seguir las instrucciones indicadas en el paquete de pasta elegido.

Mientras  tanto, colocamos en un bol el aguacate, el diente de ajo, el puñado de espinacas frescas, las nueces, la cucharada de albahaca fresca picada y una cucharada de zumo de limón. Lo mezclamos todo con una batidora al mismo tiempo que le vamos  añadiendo agua hasta conseguir la salsa con la textura deseada.

Finalmente, mezclamos la pasta con la salsa y le añadimos un poco de queso parmesano en polvo por encima.

Sin ninguna duda, estas tres recetas con aguacate te harán adorarlo.

Previous

Zara mujer colección primavera 2018: faldas, bodies y tops para tus looks de noche y fiesta

Trajes de chaqueta mujer colección Massimo Dutti primavera verano 2018: una nueva versión de feminidad

Next