Los jóvenes talentos de Samsung Ego triunfan en MBFWM Feb 2016

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La 63º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid bajaba el telón con la plataforma para jóvenes talentos denominada Samsung Ego. Ego surgió en el año 2006 con el fin de dar a conocer a nuevos diseñadores que entienda la moda como una forma de expresión y de cercanía con la sociedad.

44 Store toma como referente una imagen de un judío cogiendo un taxi en su último viaje a Nueva York. Los diseñadores de esta marca emplean en A New Religion elementos que, a primera vista, pueden parecer dispares pero que resultan increíblemente estéticos.El neopreno, el popelín, el paño o las gabardinas texturizadas son solo algunas de sus piezas más importantes.

Antonio Sicilia presenta Vértigo, una colección en las no faltan los toques sporty llenos de glamourgracias a las cremalleras y paillettes. “Vértigo, nace como una lucha contra nuestra zona de confort o seguridad. A la vez es respuesta a este acto, el salto al vacío y la ruptura de lo conocido sin demorar en sentir las consecuencias”, afirma el diseñador.

Work in progress mezcla diferentes estilos para crear uno nuevo, un trabajo cargado de improvisación y experimentación que da lugar a una colección en la que Ela Hidalgo ha puesto todos sus sentimientos y sensaciones. El color negro se convierte en el protagonista de estas propuestas, que después se ilumina con prendas en blanco supremo.

Mikel Colás se inspira en el drama a través de prendas elaboradas en tejidos naturales, crepe, algodones y sargas. El diseñador también escoge los volúmenes y la paleta cromática más vitaminada para captar la atención de los asistentes a este desfile.

Los años 80, la espontaneidad, el deseo…Son solo algunas características que desprende la colección de Natalia Rivera. Whim apuesta por looks voluminosos, largas siluetas y estampados delicados confeccionados en materiales suaves y nobles.

Tras pasar largas temproadas en la India, Rubén Galarreta (Premio Mercedes-Benz Fashion Talent) transmite su experiencia en The gypsies of tomorrow, un repertorio de estilismos que nos traslada a un universo lleno de color y detalles. No solo podemos ver el estilo hindú en sus prendas, también se aprecia ciertos aires western para dar ese allure tradicional y cultural.

El libro Las ciudades invisibles, en el que se relata el viaje de Marco Polo a Kublai Khan, el emperador de los tártaros. Tomando esa idea como principal punto de apoyo, Sheila Pazos pone la guinda más original con una colección colorida y en la que se introducen elementos tradicionales, como el clásico traje.

El mundo deportivo y el lujo se funden en las creaciones de Virginia Vallejo (Samsung Ego Innovation Project). Teconología y moda acaban ocupando el centro de atención, convirtiéndose en un conjunto de outfits que desprenden luz, movimiento y detalles cuidados hasta el extremo.

Xavi Reyes opta por sus personajes favoritos de los 70’s y los 80’s de diferentes ámbitos, como la música y el cine. Fantasía, excesos y mucho glamour se dan cita en unas propuestas metalizadas y con originales fajínes y combinaciones imposibles.

The Last Future se mueve en torno al concepto de futuro de una época pasada, donde explora la tensión existente entre lo antiguo y lo moderno y reflexiona en ideas como la tecnología, la sociedad y el movimiento desde un prisma retrofuturista”, comenta Xevi Fernández sobre su última colección. Los colores más intensos y los tejidos vibrantes han sido todo un espectáculo repleto de imaginación.

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