Los jóvenes talentos de Samsung Ego triunfan en MBFWM

| |

La 62º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid bajaba el telón con la plataforma para jóvenes talentos denominada Samsung Ego. Ego surgió en el año 2006 con el fin de dar a conocer a nuevos diseñadores que entienda la moda como una forma de expresión y de cercanía con la sociedad.

44 toma como referente el lado más oscuro de la ciudad de París. El diseñador emplea un tejido techno-satén impermeable, formas geométricas y rostros sobre las prendas, un trinomio expuesto sobre tonalidades oscuras (azul de Prusia, gris taupe y negro acrílico).

Beatriz Peñalver apuesta por una colección cargada de volúmenes, estructuras y tejidos técnicos que se contraponen con prendas fluidas y transparencias de organza o seda. Los tonos pastel empleados en las fachadas de los edificios coloniales destacan cuando combinan con el negro, creando un contraste bello al plasmarse sobre lunares o flores.

Todo gira en torno al típico baile de graduación americano para David Catalán. Las líneas minimalistas y el efecto de superposición toman las prendas de estilo deportivo al más puro estilo seventies. Blanco, negro y rosa forman el trinomio perfecto de “Prom”.

Hey Boo de Elena Rial toma como principal eje de inspiración el archivo de Hans Prinzhorn (psiquiatra e historiador de arte), explorando su lado más salvaje y simbólico. Composiciones florales y telas asimétricas se desenvuelven a la perfección sobre femeninos vestidos.

La colección primavera verano 2016 de Juan Carlos Pajares refleja los colores y construcciones superpuestas del arte contemporáneo. Los colores primarios resaltan sobre el blanco en organzas, crepes y mikados.

Paloma Suárez materializa la Teoría del Todo en prendas de líneas rectas y depuradas, transformadas en lienzos en los que la diseñadora estampa dibujos elaborados a mano con brocha. Cada print es auténtico y diferente, enriqueciendo esta colorida colección.

Pedro Covelo nos traslada al Missisipi de 1962 presentando una visión de los condados americanos bajo la visión de unos jóvenes. Los tejidos rurales y el denim toman posesión del estilo western, una estética que tiene obsesionado al diseñador.

Artesanía, folklore y un aire de estilo seventies inspiran a Xavi Reyes con una colección cargada de transparencias y colores como el blanco o el azul estival. El diseñador extremeño ha sido galardonado con el premio Samsung Ego de la 62 edición de MBFWM.

En Modalia | Douglas colabora con Pepa Salazar para presentar su colección primavera-verano 2016

Previous

Lluvia de margaritas en el desfile de María Escoté en la MBMFW con su nueva colección primavera verano 2016

Espectacular inauguración del mega store de Mango en Milán con las musas de la moda Cara Delevingne y Kate Moss

Next