Vive el momento con colección primavera-verano 2016 de Ana Locking en MBFWM

| |

“No puedes sacar una foto de esto porque ya ha pasado”, dice la frase final de ‘Six Feet Under’. Ana Locking presenta en la segunda jornada de MBFWM su colección primavera-verano 2016, un repertorio de looks que toma como objetivo principal lo efímero de la vida, los instantes que se viven pero no se pueden capturar.

‘Foreva’ pone nombre al último trabajo de la diseñadora, una colección que va más allá, tratando de mostrar al público una forma de apreciar y sentir la vida a través de las prendas, los tejidos y las tonalidades.“Algo que no comprendes, pero que te atrae irremediablemente por su misterioso significado, cargado entre otras cosas de un gran sentido del humor, y sin cuyo magnetismo incomprensible perdería toda magia e interés”, revela Ana Locking.

La cultura contemporánea, siempre en una constante lucha por buscar la expresión personal, y el desarrollo de nuevos materiales forman una explosión que da lugar a las increíbles siluetas presentadas en la pasarela madrileña. A Ana Locking no le da miedo arriesgar, ni jugar, porque si por algo se caracteriza esta colección primavera-verano 2016 es, precisamente, por la unión de todo: tradición y tecnología, romanticismo y carácter, elegancia y detalles inacabados…

No hay favorito que valga, la modista no se decanta por una textura concreta sino que experimenta con cada una de ellas, explotando al máximo su potencial y exprimiendo cada centímetro de tela. Falsa piel de serpiente blanca pintada sobre napa cerúlea, micro plisados irregulares, tejido de papel con microperforaciones o falso encaje floral sobre rejilla de neorpeno es solo una pequeña muestra de lo que luciremos en la próxima temporada.

Toda la colección realiza una suave transición cromática, desde los colores neutros hasta el limón o el verde piriquito. Un recorrido que se ve interrumpido por la fuerza de una tonalidad intensa y muy característica, representada por el naranja fuego.

Ana Locking no escoge una sola fuente de inspiración, la diseñadora absorbe toda la esencia de la iconografía pop contemporánea, las flores de Takashi Murakami, el sarcasmo de Paul McCarthy, la banda sonora de ‘Six Feet Under’…Para después plasmarlo en una colección que ha arrasado por completo.

En Modalia | Trazos arquitectónicos en la colección primavera-verano 2016 de Devota&Lomba en MBFWM

Previous

El color como reacción visual y emoción en la colección primavera verano 2016 de Juanjo Oliva en MBFWM

Costura clásica y sofisticada en la colección primavera-verano 2016 de Hannibal Laguna

Next