La 58 edición de MBFWM finaliza con Samsung Ego, la plataforma para jóvenes diseñadores

| |

La 58º edición de Mercedes Benz Fashion Week está llegando a su fín. Hoy es el turno de los jóvenes diseñadores.

Los diseñadores que repiten son Manemané, Pol, Heridadegato, Victor von Schwarz, Eva Soto Conde y Pepa Salazar y los que presentan colección por primera vez, Lady Cacahuete, Andrea de la Roche, Diego Estrada y Lorena Saravia.

Otra de las novedades de esta convocatoria de MBFWM es la incorporación de Samsung como Socio Tecnológico a la decimosexta edición de EGO, que pasa a denominarse SAMSUNG EGO. 

La plataforma para jóvenes diseñadores más importante de este país, comienza así una nueva andadura, con una fuerte apuesta por la innovación de la mano de la compañía tecnológica que marca tendencia en este momento. Un punto de encuentro entre moda y tecnología que cobra su máxima expresión en este proyecto orientado a la investigación en el ámbito de la moda.

Asimismo, esta edición de SAMSUNG EGO acogerá la segunda convocatoria de Premio Mercedes Benz Fashion Talent, auspiciado por las distintas pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz en el mundo, y recibido con una excelente acogida en su presentación en febrero pasado. Este premio está dirigido a premiar en cada edición al mejor diseñador joven de la plataforma SAMSUNG EGO, promocionándolo internacionalmente, mediante su participación en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo.

En la primera convocatoria de este premio resultó ganadora la diseñadora de EGO Pepa Salazar, quien obtuvo como premio la presentación de su colección en la fashion week de México. Del mismo modo, este premio ha propiciado que la diseñadora mexicana Lorena Saravia participe en esta edición de MBFWM.

La plataforma SAMSUNG EGO, desde su creación por IFEMA en febrero 2006, suma ya siete años y dieciséis ediciones apoyando el diseño emergente. Más de un centenar de jóvenes creadores han presentado sus colecciones en esta pasarela, logrando en la mayoría de los casos el suficiente impulso para continuar desarrollando su trayectoria profesional en distintos ámbitos dentro del mundo de la moda.

Concretamente, seis de estos diseñadores ya han pasado a formar parte del programa general de desfiles de la pasarela madrileña: María Escoté, Martín Lamothe, Sara Coleman, Maya Hansen, Etxeberría y Moisés Nieto.

En lo que respecta al Showroom de EGO, este espacio mantiene su renovado concepto centrado exclusivamente en la exhibición y venta al público de colecciones textiles de una veintena de creadores. Sus trabajos han sido seleccionados por ofrecer propuestas sólidas y singulares.

Previous

Perú, país invitado sobre la pasarela de MBFWM 2013 con las diseñadoras Merche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich

Líneas rectas y siluetas sencillas en el desfile de ManéMané y Pol en SamsungEgo de MBFWM

Next