Arranca la 71º edición de MBFWMadrid enero 2020 estrenando App y nueva década para la moda española

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HOY arranca la 71ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Enero 2020, y con ella se abren las puertas a una nueva década para la moda española. La plataforma principal de la moda española será testigo de todo un despliegue de propuestas que marcarán las tendencias de la próxima temporada Otoño-Invierno. La gran cita de la moda española, organizada por IFEMA, tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero con la presencia del mejor cartel de diseñadores nacionales del momento.

Calendario 2020 mbfwm

El calendario de esta nueva convocatoria incluye a 37 creadores y marcas de diseño español, que durante seis jornadas- de martes a domingo- protagonizarán los desfiles. De este modo, el evento, que volverá a abrir el circuito de pasarelas internacionales, se desarrollará en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad. Dará comienzo en la jornada del 28 de enero con actos en distintos puntos de Madrid, y a partir del miércoles 29 y hasta el domingo 2 de febrero, tendrá como escenario principal el pabellón 14.1 de IFEMA. Como novedad este año, durante los días 29, 30 y 31 de enero, el último desfile diario se desarrollará  en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a partir de las 20.30h. 

Esta convocatoria se convierte en la primera edición dirigida por Nuria de Miguel, la nueva directora de MBFWMadrid desde el pasado mes de julio. La periodista madrileña, con 30 años de experiencia en el sector de la moda como responsable de prensa de la pasarela, mantiene como líneas impulsoras del proyecto la internacionalización y la digitalización de la moda española, así como la sostenibilidad en todos los ámbitos de la pasarela.

MBFWMadrid será recordada en su edición 71ª como la convocatoria más tecnológica de su trayectoria. El proyecto de IFEMA para la implantación de conectividad 5G de Vodafone en el recinto, con el Pabellón 14.1 ya operativo, permitirá al público vivir una experiencia sin precedentes.

Samsung convertirá la pasarela Samsung EGO del próximo domingo 2 de febrero, que inaugura su ganador Yvan Andreu, en una auténtica demostración de lo que sus nuevos smartphones compatibles con la red 5G pueden llegar a conseguir.  

 

El Desfile de la Visibilidad por L’Oréal Paris

Otra de las novedades destacadas de esta nueva edición  de la pasarela es la realización del Desfile de la Visibilidad L’Oréal Paris, que la firma francesa llevará a cabo el viernes 31 de enero a las 20.30h en el Palacio de Cibeles. Este desfile quiere dar visibilidad a las mujeres de más de 50 años y cuenta con la colaboración de once diseñadores y marcas, entre ellas, Roberto Torretta, Hannibal Laguna, Pedro del Hierro, Juan Vidal, Roberto Diz, Duarte, Angel Schlesser, Marcos Luengo y Devota & Lomba. Ellos serán los responsables de vestir a las modelos en este desfile en homenaje a la madurez de la mujer. 

Esta edición de MBFWMadrid vuelve a abrirse a la ciudad con la celebración de desfiles fuera de IFEMA. El martes 28 de enero Pilar Dalbat abrirá el calendario de desfiles en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería sito en la Plaza Mayor de Madrid; asimismo, otros modistos también han elegido escenarios destacados como, por ejemplo, Moisés Nieto en la Facultad de Bellas Artes; Tete By Odette, en la Calle Velázquez 8; Maison Mesa lo realizará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo o la firma Mans, que lo celebrará en la Casa de Velázquez.

Madrid Capital de Moda

En este orden de cosas, con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en variados lugares de Madrid,  MBFWMadrid contribuye a extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda. Para la realización de estas actividades resulta fundamental el soporte que dan instituciones como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través de distintas iniciativas, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsa o apoya directamente la realización de una serie de desfiles y actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid, como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se realizarán los desfiles de los diseñadores Pedro del Hierro y Pertegaz, los días 29 y 30 a las 20:30h. Además, L’oréal Paris también hará allí un homenaje a las mujeres de más de 50 años con su Desfile de la visibilidad L’oreal Paris el viernes 31 de enero. Además, se ha instalado  una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana,  desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 71ª edición de MBFWMadrid, que se desarrolla en Feria de Madrid, así como recibir información sobre otros proyectos de Moda.

Del mismo modo, Madrid es Moda (MeM), el festival de moda urbano organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), celebrará su X edición 27 de enero al 9 de febrero con numerosas actividades que completarán el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y con nueva imagen gráfica, creada en esta ocasión por Agatha Ruiz de la Prada. La moda española será la protagonista de nuevas exposiciones, del tradicional concurso de escaparates del festival, de las visitas especiales a museos, presentaciones de colecciones, actividades gastrofashion, y masterclass sobre diferentes aspectos del sector, además de las acciones especiales de shopping, que “vestirán” Madrid con el mejor diseño nacional.

Precisamente, dentro del marco de Madrid es Moda con la colaboración especial del Ayuntamiento de Madrid e integrado en el programa off de MBFWMadrid, Roberto Verino inaugura MeM el próximo 27 de enero con una propuesta innovadora dirigida al consumidor final y que reunirá a amigos y clientes de la marca en el salón Real de la Casa de la Panadería. Durante el evento, los invitados podrán hacer una pre-reserva de la colección Primavera/Verano 2020 con la asistencia del propio diseñador y su equipo de estilistas. A través de una plataforma digital propia, las piezas elegidas serán enviadas a las tiendas donde con cita previa la clienta podrá ir a probarse las prendas seleccionadas. Con esta acción Roberto Verino quiere ofrecer una experiencia novedosa de compra a la vez que mantiene el trato personalizado propio de la marca de moda. 

Uno de los objetivos estratégicos para la dirección de MBFWMadrid es avanzar hacia la internacionalización de la pasarela. El cambio de fechas y la inversión en la mejora de la calidad del programa de compradores y prensa internacional son una muestra de ello. Compradores internacionales procedentes de países como Portugal, Italia, Qatar, Francia, Kazajistán, Reino Unido, Alemania o Grecia y un importante programa de prensa internacional (Fashion TV volverá a ser la televisión internacional del evento) serán los responsables de dar a conocer las propuestas de nuestros diseñadores hacia el público internacional.

Asimismo, con el objetivo de facilitar a los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con los compradores nacionales e internacionales asistentes a la pasarela, se ha instalado una sala para compradores con el nombre de Showroom dentro del Cibelespacio. En el citado Showroom se reunirán las colecciones de los diseñadores para que puedan ser visualizadas por los profesionales y será también punto de encuentro y lugar de descanso para los compradores invitados por la organización. Este año se invitará a los estilistas a que puedan visitar esta sala y conocer de primera mano el trabajo de los diseñadores.

 La digitalización de MBFWMadrid

 Una app mobile first a la altura de las mejores pasarelas internacionales

La nueva app oficial de MBFWMadrid proporcionará al usuario una gran experiencia en torno a la Moda allí donde esté y le permitirá descubrir todas las novedades de cada edición de la gran pasarela de la Moda española,  y vivir de cerca todo lo que ocurra a su alrededor. Todo ello con la mejor usabilidad web y con una experiencia de usuario desarrollada por el departamento de marketing de IFEMA.

Junto a la app oficial de MBFWMadrid, las redes sociales de la Pasarela son un elemento fundamental en la estrategia digital de la marca. Dentro del plan de digitalización de MBFWMadrid, la estrategia de redes sociales se basa en un completo programa de contenidos con el objetivo de generar una comunidad fiel y con una elevada tasa de engagement. Mención especial merece la colaboración con Twitter España, que realizará diferentes activaciones durante la Pasarela y tendrá presencia en el Kissing Room a través de su Twitter Mirror para inmortalizar a las celebrities de cada desfile.

Además, la presencia de MBFWMadrid en la red social GPS Radar, la plataforma internacional para los profesionales de la moda, es un paso más que permitirá dar a conocer el trabajo realizado por nuestros diseñadores fuera de nuestras fronteras.

De nuevo, esta edición de MBFWMadrid Enero 2020 cuenta con un gran soporte de las marcas patrocinadoras. Un total de 19 firmas, líderes en sus respectivos sectores, dan cobertura y apoyo a la gran pasarela nacional en esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Royal Bliss, Mar de Frades, Licor 43, Iberia, Mó de Multiópticas y Smart Water como patrocinadores; y Appletiser, Santander, ESNE, Callaghan, Hyatt Regency Hesperia Madrid (hotel oficial de MFWMadrid, IED y URJC como colaboradores.

 

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