Dolce & Gabbana presenta a un western siciliano en MFW colección otoño invierno 2016

| |

Dolce & Gabbana ha presentado en la Semana de la Moda de Milán su colección otoño invierno 2016 masculina. Una vez más, los diseñadores toman como referencia el estilo siciliano, pero en esta ocasión mezclado con el toque western de las películas.

Milan Fashion Week ha sido el esecnario elegido para mostrarnos estas propuestas. Domenico Dolce y Stefano Gabbana rinden un homenaje a la isla italiana y al ‘Spaghetti western’ fusionando el oeste salvaje con las últimas tendencias de la moda.

Cactus, sol, dsierto y color negro, esas son las principales características que podemos destacar de este desfile repleto de cowboys sicilianos. Dierentes culturas se dan cita en la pasarela de Milán, convirtiendo el escenario en un espacio donde los duelos por amoríos y los platos de pasta se reúnen.

Los detalles marcan la diferencia, de eso no hay duda. Queda claro que Dolce & Gabbana renuncia al minimalismo para cargar cada prenda de parches, costuras y bordados sencillamente exquisitos. Un claro ejemplo es esta americana que incluye unas pistolas sobre la solapa elaborada en tejidos metalizados, además unas flores en punto de cruz.

Los accesorios también adquieren protagonismo para una de las firmas high class más famosas del mundo. Un maletín negro de piel grabada se convierte en el mejor acomapañante, tanto para acudir al trabajo como para una escapada de fin de semana. Su doble asa aporta la mayor versatilidad y funcionalidad que puedas imaginar.

La fusión de tejidos es una de las tendencias que hemos podido apreciar en esta presentación. Las chupas de cuero y las blazers combinan con camisas y pantalones pijama, una unión increíblemente chic que refleja la estética italiana por excelencia. Los estampados y aplicaciones vuelven a conquitarnos, como los topos en clave mini o las flores y ángeles que muestran los modelos.

Como ya hemos comentado, el negro ha sido uno de los protagonistas del desfile. Una tonalidad que no pasa de moda y siempre elegante que se encarga de resaltar hasta el mínimo detalle del look. Los trajes de chaqueta enseñan las costuras blancas, una apuesta entre lo sofisticado y lo casual que hacen de estos conjuntos un verdadero must have.

Tampoco ha faltado el pelo en maxi abrigos de estilo yeti. Esta prenda adquiere una visión más desenfada ya que la firma los combina con prendas más deportivas. Tanto en blanco como en negro, durante el otoño invierno 2016 no podrás prescindir de ellos.

En Modalia | Encuentra tu biquini ideal para este verano 2016 en la colección de Wildfox

Previous

Abrigos y chaquetas ganga en las rebajas de Massimo Dutti y El Corte Inglés invierno 2016

Llegan los esenciales de la temporada a la nueva colección de H&M

Next