La penúltima jornada de la pasarela del Estadio Olímpico Lluís Companys se inicia con los desfiles en los que ambos diseñadores muestran sus nuevas creaciones de cara a la primavera verano del próximo año.
La encargada de romper el hielo, la catalana Georgina Vendrell. La barcelonesa debutó en ModaFAD en el 2007, donde presentó su primera colección para hombre, con la que ganó el premio a la mejor colección.
A la 080 Barcelona Fashion viene a presentar su colección “UrbanWarrior” inspirada en lo urbano, en el vanguardismo y el streetwear. Un hombre contemporáneo con visión futurista, guerreros urbanos con un estilo impecable, moderno y ecléctico.
En ella utiliza materiales tecnológicos y nuevas texturas y cuatro colores principalmente: naranjas, rojos, blanco y negro. En su mayoría, prendas oversize que ofrecen un gran juego de volúmenes y superposiciones.
El colombiano Edgas Carrascal por su parte, presenta “Warrior” una colección esta inspirada en dos ejes la violencia contextual y la esperanza de la paz. Estos dos ejes, la violencia y la esperanza de paz se expresan a través del patronaje, piezas exteriores que enseñan el interior como forros y acabados, botonaduras que se abren del lado contrario y piezas giradas.
Verde pasto, amarillo mango, magenta… aportan vibración a los detalles de las piezas, colores que tranquilizan la colección. Destaca la utilización de materiales nobles como lino, algodón, mezclas con elastán y viscosa, al igual que poliamida tratada para deportes de alto rendimiento, antibacteriana y transpirable.
Una colección pensada para el hombre multitarea, que tiene que tener flexibilidad en las prendas que utiliza en su día a día. Piezas con siluetas ajustadas al cuerpo conservando las líneas corporales masculinas y la camisa blanca como punto de partida y catalizador de toda la colección.
En Modalia | Rebajas de hasta un 50% de descuento en Mango Man para este verano 2015