La colección Lazos de Alejandro Resta ha abierto la segunda jornada de la pasarela valenciana. Este joven diseñador ha mostrado en el Culture Place, espacio alternativo destinado a colecciones adscritas a la cultura y al arte.
Con “Lazos”, ha sido capaz de convertir la rigidez inglesa en una modernidad contenida donde aflora un romanticismo clásico y a la vez contemporáneo, jugando con los volúmenes y las formas, para construir una colección inspirada en la masculinidad de la chaqueta sastre enfrentada al romanticismo del lazo.
Tras esta performance ha llegado el desfile de Juan Vidal. La nueva colección, que ha titulado “Hello Kittie!!”, nos ha transmitido los valores de Amistad, Amor, Inocencia, Frescura y Diversión enlazados de forma desconcertante con cierta madurez sexual y una inevitable rivalidad femenina.
Vidal ha mostrado en Valencia Fashion Week una colección conjugada con colores puros como el blanco y el rosa palo, combinados, una vez más con excelente acierto, con el negro al que el diseñador nos tiene acostumbrados. Una puesta en escena sencilla pero que evocaba la elegancia de la niña burguesa que muestra la evolución de su madurez.