Calvin Klein cambia su logotipo

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Millie Bobby Brown no es la única sorpresa que tenía guardada bajo la manga la famosa marca.

Calvin Klein

Hace unos días Calvin Klein publicó en su cuenta de Instagram una imagen con su nuevo logotipo. Junto con la imagen se explicaba que esta nueva identidad supone “una vuelta al espíritu original” de la marca como “reconocimiento al fundador y a los cimientos de la casa”. También, de forma breve, hacía una mención a la colaboración en este proyecto del director de arte y diseñador gráfico Peter Saville.

Calvin Klein

Por el momento, no tenemos más información sobre este cambio de identidad, por lo que no sabemos si responde a causas estratégicas, de reposicionamiento de la compañía o simplemente, a una renovación natural.

Si atendemos a cuestiones tipográficas y técnicas, parece que se ha pretendido llegar a un logotipo condensado pero para ello se ha extremado el kerning de la tipografía lo que provoca espacios incómodos entre algunas de sus letras.

Calvin Klein

 

Por primera vez desde 1968 (año en la que se fundó la marca), el famoso logo de Calvin Klein fue modificado apostando en esta nueva era con todas sus letras en mayúsculas.

Por lo demás, el nuevo logotipo mantiene el binomio blanco y negro, algo ya habitual en las marcas de moda y la nueva tipografía tiene un peso mayor lo que supone que, respecto al anterior, ha perdido su ligereza característica y ha ganado cierto aplomo.

Hace unos meses Calvin Klein presentaba a Raf Simons como su nuevo Director Creativo. Simons (anterior Director Creativo de Dior) tomaba las riendas de la compañía para aportar una visión única en las colecciones de hombre y mujer. Con su nombramiento también se pretende elevar la estrategia de la compañía para actualizarla, aunque los especialistas de la moda apuntan a que Simons desea devolver a Calvin Klein el esplendor creativo que alcanzó en la década de los 90.

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Por toda la incertidumbre que rodea esta nueva apuesta de identidad, el nuevo logotipo resulta aún más confuso; desde el punto de vista gráfico es poco o nada original. Y, desde el punto de vista estratégico este cambio no aporta mucho a la compañía.

La llegada de Raf Simons a Calvin Klein ha estado llena de sorpresas pues, además de anunciar que la protagonista de Stranger Things es la cara de su marca, se anunció que la firma estrena nuevo logro.

Fotos: Instagram @CALVINKLEIN 

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