Lujo con un toque vintage

| |

Cada vez más nos preocupamos por la situación del planeta y por cómo mejorarla con nuestras acciones diarias, esa es una de las causas del gran auge que están teniendo las tiendas de ropa de segunda mano. Pese a que la ropa es lo más conocido de este mercado de segunda mano, los bolsos también forman parte importante del mismo, sobre todo los bolsos de lujo.

Todas tenemos en mente el bolso de ese diseñador que nos gusta o el bolso que lucía nuestra protagonista favorita en esa serie de outfits maravillosos, pero ante este deseo se presentan dos problemas, el primero dónde encontrar el bolso si pertenece a otra temporada y el segundo, el elevado coste que tienen en mucha las ocasiones. Ante estos inconvenientes nacen empresas como Dam Vintage, que se dedican a comprar bolsos de lujo usados y que, tras un exhaustivo control de calidad, los ponen en venta para que estas auténticas joyas encuentren nuevas dueñas.

Hay gran cantidad de celebridades que apuestan por este tipo de comercio para encontrar bolsos de marca de segunda mano que ya no se encuentran en tienda y cuidar a su vez al medio ambiente, entre ellas podemos destacar a Silvia Muñoz de Morales o Teresa Sanz. Silvia es una joven youtuber que acostumbra a subir a su canal de Youtube videos de su día a día en los que suele mostrar las compras que adquiere de este tipo de tiendas. Teresa Sanz (conocida anteriormente como Teresa Macetas) es youtuber e influencer y también luce bolsos de segunda mano, así lo ha confirmado y compartido en sus redes sociales.

¿Puede ser este quizás un punto de inflexión en el negocio de la moda? Si algo tienen Silvia y Teresa en común es su juventud, tienen 24 y 23 años respectivamente, y su gran influencia en las nuevas generaciones. Por lo que es muy probable que muchas de las adolescentes que las siguen opten por esta opción para poder hacerse con un bolso de lujo, ya que como hemos dicho es mucho más accesible y es una manera de cuidar el medio ambiente dentro de un sector que genera un gran porcentaje de la contaminación anual del planeta.

La venta de este tipo de productos ha aumentado de manera exponencial en los últimos años puesto que es la opción más ética y práctica para poder lucir bolsos exclusivos y de lujo, y con el aumento de la demanda ha aumentado también el número de tiendas que ofrecen este tipo de productos. Pese a que la mayoría de las tiendas garantizan la autenticidad de los bolsos, hay que tener cuidado porque algunas plataformas pueden ofrecer falsificaciones como bolsos verdaderos. Si estás interesada en algún bolso de estas características te recomendamos leer nuestro artículo sobre como distinguir los bolsos verdaderos de las falsificaciones.

Si no quieres arriesgarte, la mejor opción es comprarlos en páginas que garanticen su autenticidad como puede ser Dam Vintage. Este tipo de accesorios son una inversión ya que puede que con el paso de los años se revaloricen.

Previous

La pérdida del cabello en mujeres: causas y soluciones

La Ley de Residuos: la nueva normativa que obligará al reciclaje de la ropa

Next