Entrevista a Nuria Sardá: ”la mujer Andrés Sardá tiene sensibilidad por lo bello, le gusta el detalle y aprecia la diferencia”

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entrevista nuria sarda mbfwm colección

Un día antes del desfile de Andrés Sardá sobre la pasarela MBFWM septiembre 2014, entrevistamos a su directora creativa, Nuria Sardá. 

Háblanos de la colección y del desfile:

Nos situamos en un vuelo imaginario que nos traslada a un concurso de belleza. Este es el hilo conductor con el que vamos a mostrar la colección, vamos a hacer un espectáculo que impacte a la gente. 

Habrá una primera parte que comienza con la tripulación del vuelo, donde mostraremos principalmente el baño a través de una Miss de cada parte del mundo.

Con el final del desfile queremos mostrar el miedo que tiene la sociedad a hacerse mayor y mostrar que la belleza existe en todas las edades. Es una reivindicación a que todos, en el momento en que nacemos, empezamos a envejecer y esto lo tenemos que aceptar. 

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El show es muy importante sobre una pasarela y el público ya lo espera en cada desfile de Andrés Sardá.

Sí, ya que vamos a poner en escena la colección, intentamos que aporte algo y que la gente lo pase bien.  En nuestro equipo intentamos contactar con los mejores profesionales para que nos den los mejores consejos. 

¿Qué materiales veremos tanto en baño como en lencería?

Hay mucha mezcla. Por ejemplo, las rejillas con el efecto de los topos o la malla metálica que este año también la hemos estampado para el baño. Otra apuesta son los tejidos devorados combinados con encaje, tul y seda. 

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¿Cuál es la tendencia más fuerte de esta colección SS15?

Nosotros intentamos huir de las tendencias pero por lo que más hemos apostado es por combinar materiales y tejidos. 

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A nivel de baño, las rayas siguen siendo muy potentes para nosotros junto a los estampados florales, tropicales y animal.

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¿Cómo es la mujer Andrés Sardá?

Una mujer que tiene sensibilidad por lo bello, le gusta el detalle y aprecia la diferencia entre lo bien y lo mal hecho. Le gusta verse bien y tiene su criterio propio.

En cuanto a tallas y mujeres también tenemos una amplia variedad de diseños. Ten en cuenta que vendemos en Asia y en Estados Unidos y son mujeres muy diferentes.

¿Qué importancia tiene para ti la ropa interior?

Mucho, siempre digo que es como ir a la peluquería, a veces nadie te va a ver pero con eso ya te sientes bien. 

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¿Siempre has querido dedicarte a la moda?

No, no quería dedicarme a esto aunque mi familia lo hiciera, de hecho, dije que no iba a trabajar con ellos.  

Empecé trabajando fuera en dos empresas pero me propusieron lo de entrar en la parte de exportación con Andrés sardá y acepté. La parte comercial me encantó pero tuve la suerte de empezar a trabajar en creación con mi padre y aquí sigo. Mi sueño era ser veterinaria. 

¿Qué es la moda para ti?

Para mí este mundo esta muy relacionado con el éxito comercial; es una empresa con un presupuesto de ventas a cumplir pero aún así, lo más importante es la exclusividad.

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Y fuera de la lencería, ¿quién es tu diseñador favorito?

Es difícil de decir, pero me gusta Tom Ford porque es el tipo de creador que ha sabido conjugar el éxito comercial con la innovación. 

 

En Modalia | El viaje “First Class” de Andrés Sardá sobre la pasarela MBFWM

 

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