Patricia Arquette, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto, sorprende con un discurso reivindicativo sobre la igualdad de la mujer.
La actriz que ha sido premiada por su papel de madre coraje en la película Boyhood, competía en su categoría con Keira Knightley por The Imitation Game, con Meryl Streep por Into the Woods, Emma Stone por Birdman y Laura Dern por Alma Salvaje.
Por otro lado, a pesar del gran número de nominaciones de la película, ha sido el único galardón con el que se ha alzado finalmente.
Durante su discurso, Patricia Arquette dejó mudo al auditorio con reivindicaciones sobre la mujer, la igualdad salarial y su papel en la sociedad. Dedicando el premio a todos sus seres queridos, al equipo de Boyhood y “A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos”
Patricia Arquette, lució un vestido Bicolor en Blanco y negro, que dejaba un hombro al descubierto obra de la diseñadora Rosa Getty, una de las mejores amigas de la infancia de la actriz.
En Modalia | Dakota Johnson, Rosamund Pike, Suki Waterhouse y Sophie Hunter eligen el rojo para la gala de los Oscar 2015