El comienzo de un nuevo año solo puede significar una cosa: Vuelven los eventos, y con ellos, nuevas tendencias y estilos diferentes para que seas la invitada perfecta.
Si en 2022 reinaban los vestidos boho, cut out o estampados, este 2023 se usarán tejidos lisos, satén, drapeados y, sin duda, los protagonistas serán los vestidos largos.
Sin embargo, en esta primavera predominarán las transparencias, asimetría, metalizados y plumas, pero sin dejar atrás el estilo clásico y elegante. Además, si desde 2019 hemos visto vestidos totalmente ajustados, este año será lo contrario: cortes relajados, cómodos y aireados.
¿Un color? Sin duda el rojo y morado: Tonos que sientan bien a cualquier tono de piel o cabello y que resaltan la feminidad y sensualidad.
La gran sorpresa de este año son las capas y capuchas, aunque su puesta prime en la temporada de otoño- invierno. La primera se coloca en el elemento estrella, ya sea a modo de chaqueta o integrada en el propio vestido.
Vestido con transparencias
Los vestidos con transparencias serán los aliados perfectos para esta nueva temporada. Desde finales de 2022 y sobre todo este nuevo comienzo de año, los hemos visto en numerosos desfiles de moda. Este estilo lo hemos podido ver en celebrities como Ester Expósito, con un vestido de encaje negro con transparencias y con caída asimétrica que lució en la fiesta el 75 aniversario de Bulgari. Un ejemplo perfecto para los próximos eventos es el Vestido Gasa Aberturas de Mango: tejido fluido y semitransparente con manga larga.
Una opción más arriesgada y costosa la tiene Revolve, y es el vestido Giselle, de la firma Bronx and Banco. A demás de transparencias, contiene adornos de lentejuelas y cuentas por todas partes.
Vestido con plumas
Si bien es cierto que las plumas se han visto en varias ocasiones en el último año, este 2023 serán las aliadas perfectas para las invitadas en todo tipo de evento. Pueden agregar ese toque elegante y original a un vestido simple y clásico. Un ejemplo perfecto es el vestido Marabú de Lady Pipa. Su corte envasé, la abertura, el escote y el detalle de las plumas lo hacen destacar. Además, su color verde turquesa (también disponible en blanco y azul), hace que sea una apuesta segura ya que también es uno de los colores principales de esta temporada.
Otro candidato podría ser este vestido de la firma Veneno en la Piel, disponible en El Corte Inglés. Como el resto, es largo y ajustado levemente en la parte superior del cuerpo. Esta vez, las plumas se posicionan a modo de manga corta, convirtiendo a este vestido una apuesta original y muy estética. El escote en pico y el color azul marino (también disponible en fucsia y verde) lo llevan a la completa elegancia. La espalda tiene una abertura simple y sofisticada para mayor frescura.
Vestido fruncido
Siguiendocon Lady Pipa, uno de los vestidos más favorecedores es el Claudine. El color berenjena y el fruncido en la parte delantera sienta bien a todo tipo de cuerpo. Cuenta con botones en el lateral derecho, un detalle perfecto que marca la diferencia.
Tiene una abertura en la pierna y, por si fuera poco, la espalda se abre en forma de lágrima.
El toque final se lo dan las mangas abullonadas, que convierten a este vestido en una elección perfecta para los eventos de primavera.
Vestido rojo y capa
Las capas, como aparece al principio del artículo, serán las protagonistas de los eventos del 2023. En este caso, el vestido de Rosa Clará mezcla esta tendencia con el rojo, que si siempre ha sido una apuesta segura, este año lo será por partida doble al ser el color por e xcelencia de la temporada. Ninguna mirada podrá ignorar este vestido de fiesta de dos piezas, con corte crepé y capa larga de georgette.
Una opción más económica y disponible si necesitas un look en poco tiempo es el Vestido Midi Drapeado de Zara. Es la opción perfecta si quieres un vestido cómodo y fresco, pero que dentro de lo clásico, el detalle de drapeado delantero y la pequeña abertura lo hacen destacar.
Vestido metalizado y asimétrico
Los vestidos metalizados son los más llamativos de esta primavera- verano. Entre ese estilo, los más vistos serán los tonos plateados y dorados. Firmas como Dolce & Gabbana o Michael Kors los han lucido ya en las pasarelas más importantes.
Un vestido que escapa del lujo y que puede salvarnos un evento es el vestido de cóctel Asymmetric Cut Out Maxi Dress, disponible en Zalando con un tejido de satén, metalizado color champan y fluido. Además, incorpora otras tendencias como el corte a simétrico y el cut out a un lado de la cintura. Esto no es todo: Su espalda contiene una gran abertura en forma de gota que lo hace más elegante (a la vez que juvenil) aún. Añadir la manga abullonada es un completo sí en esta apuesta.
Estas son algunas de las opciones, desde precios más accesibles hasta marcas de lujo, que harán que todas las miradas recaigan en ti, sea en el evento que sea. Esperamos que estas tendencias se adapten lo mejor posible a ti y encuentres tu estilo esta nueva temporada.
·Si has decidido cuál será tu vestido, otra de tus grandes dudas será qué peinado hacerte. Aquí te dejamos un artículo sobre tendencias en peinados, tocados de boda, y accesorios para el pelo de esta primavera 2023.
Soy una estudiante del cuarto año de Periodismo, y a la vez, una gran fan de la moda, música y arte. Gracias a esta profesión puedo combinar todas mis aficiones y comunicarlas a los demás. Mi Playlist musical abarca la mayoría de géneros: flamenco, rap, pop, reggetón… En la moda y el arte también tengo la suerte de ser así de versátil; mi gusto viaja desde lo más clásico hasta el vanguardismo.
Mi objetivo es luchar contra la desinformación que en la actualidad está más que presente. Además, los periodistas somos los encargados de despertar a la sociedad y hacerles ver lo que realmente está pasando. Como defendía Rodolfo Walsh: “El periodismo es libre o es una farsa”.