Alguna de las fobias más raras

| |

Los miedos y las manías son aspectos de la personalidad cuyo origen pueden estar en traumas vividos. Muchas son muy comunes y su nombre y significado lo conocemos aunque sea de oídas, como la claustrofobia o los vértigos. Sin embargo, hay una enorme cantidad de ellas catalogadas que resultan casi increibles de creer. ¿Quieres conocer algunas?

Fobias miedos extraños raros inusuales

1. Hexakosioihexekontahexafobia. No, no es una broma ni un error, este nombre tan enrevesado existe, y expresa un miedo irracional por el número 666. La fobia no conlleva sólo miedo a este número, sino a cosas relacionadas con él también, como manos de póker, fechas, fracciones decimales, números de teléfono o matrículas, etc.

2. Crematofobia. Ninguna fobia es agradable, pero seguramente si tuviesemos que elegir una que no quisieramos tener nunca, esta sería una de ellas. Se trata del miedo irracional al dinero, ya sea por traumas vividos por él o por temor a corromperse por los sistemas capitalistas. Para estas personas, acciones tan simples como ir al supermercado a comprar comida o subirse en un autobús y tener que comprar el billete.

3. Ombrofobia. Es una de las menos conocidas, pero no por ello no existe en algunas personas. Se trata del miedo extremo a mojarse con la lluvia, algo que puede tornarse en ellas de lo más obsesivo hasta el punto de considerar ídolos a ciertos objetos que les protejan de la lluvia como chubasqueros o paraguas.

4. Papafobia. El nombre de esta fobia da todas las pistas necesarias para saber qué es. Ni más ni menos que se trata de miedo al Papa (al Santo Padre del Vaticano) y todo lo relacionado con él. Algunos piensan que puede ser una derivación de otras fobias, como a los símbolos sagrados o a los santos.

5. Somnifobia. Se trata de una fobia tremendamente peligrosa para la salud, ya que se se trata del miedo a dormir debido a ciertos factores psicológicos como el creer que uno no se despertará jamás. Este miedo puede acabar provocando trastornos alimenticios y mentales.

Miedo trastornos psicologicos

Fotografías: batanga, patriciaricopsicologa, taringa

 

En Modalia | Sharon Stone repite como imagen de la campaña de Alain Affrelou

Previous

Sharon Stone repite como imagen de la campaña de Alain Afflelou

Algunos de los lugares más increíbles del mundo

Next