Hablamos sobre moda y redes sociales con Ana Pérez, una de las instagramers con más estilo

| |

Ana Pérez Sanz (@anaperezsanz_) es una influencer con una larga trayectoria en el sector de la moda y la belleza. Vive a caballo entre Granada e Ibiza y, tras presentarse a un programa televisivo, vio como sus seguidores comenzaron a aumentar en Instagram, su red social favorita (en la que ya se está acercando a los 100K).

Aunque las últimas tendencias y la moda son su mayor pasión, también disfruta de seguir un estilo de vida saludable y los pequeños momentos, como un día de playa o una tarde de compras con amigas. En su perfil de Instagram puedes encontrar IGTV con maquillajes, ideas de looks, y mucho más. Hemos tenido el placer de hacerle algunas preguntas sobre sus nuevos planes, pensamientos acerca de Instagram y mucha moda. Así es Ana Pérez.

¿Quién es Ana Pérez?

Soy una persona muy activa socialmente, llana, perseverante con mi trabajo, no soy de grandeces, valoro mucho los pequeños detalles. Amante de la moda y “Healthy Life”

  • Edad: 33 años
  • Lugar de Nacimiento: Granada
  • Vive en: Granada/Ibiza
  • Seguidores en Instagram: 84.200
  • Tu película favorita: “Come, reza, ama”
  • Una serie para ver en Netflix: “Homeland”

¿Cómo diste tus primeros pasos en las redes sociales e Instagram?

Cuando decidí hacer una cuenta personal de Instagram, fue básicamente para subir de vez en cuando posts de alguno de mis trabajos en el sector de la moda, fotografías con amigas, familia… hasta que participé en un programa televisivo y empezaron a aumentar los seguidores. A raíz de esto, me empecé a involucrar día a día con esta red social. Ahora es parte de mi vida, me conecto e interactúo muy bien con mis seguidores.

Haters: ¿bloqueas, ignoras o contestas?

Normalmente, me armo de paciencia e ignoro pero si creo que es necesario contestar para aclarar alguna cosa, también lo hago. En el caso de que haya insultos, sí que me planteo bloquear; no es necesario avasallar a una persona a críticas o insultar porque a alguien no le guste alguno de sus actos.

¿Cuál es el must-have de este año?

Los must-have por excelencia de esta primavera-verano son: como complemento, los pendientes colgantes de madera y gorro bucket. En cuanto a zapatos, una sandalia abierta de tiras tobilleras con punta cuadrada o bien con dos tiras acolchadas y punta cuadrada máximo 8cm.
El color pro el que me decanto para ropa es el tono anaranjado-salmón y una de las tendencias de esta primavera-verano es la implementación del ”cuadro Vichy” en las prendas de vestir.

”No concibo mi vida sin la moda; es mi mayor pasión”

¿Qué accesorios no pueden faltar en tu armario?

En mi día a día suelo usar pantalones chinos de talle alto y no lo veo completo sin un buen cinturón. Diría que ese accesorio que no puede faltar en mi armario son los cinturones.

¿Crees que es más importante un buen maquillaje o un buen outfit?

Me encanta esta pregunta y la he pensado bastante porque me quedaría con un buen maquillaje y un buen outfit a partes iguales. Pero me voy a mojar; creo que me quedo con un buen maquillaje.

¿Quién es tu influencer preferida (esa en la que te inspiras)?

Sigo a varias: Mery Turiel, Jessica Goicoechea, Paula Gonu, Rocío Osorno… Hay mucho contraste entre ellas pero, si me tengo que quedar con una, esta sería Teresa Bas, por su naturalidad y espontaneidad.

¿Cuáles son tus herramientas imprescindibles de edición de fotos y video?

Para editar mis fotos suelo utilizar Tezza, Snapseed y Lightroom En cuanto a vídeo, sin duda ninguna, InShot. Por último, para stories en Instagram, StoryChic.

”Me encantaría que llegase el día en que pueda decir: ahora sí que vivo de Instagram”

¿Cuál es la característica que más detestas en una persona? ¿Y la cualidad que más aprecias?

No soporto impuntualidad y la soberbia. Por el contrario, aprecio mucho la naturalidad y la empatía.

¿Qué opinas de la relación entre redes sociales y autoestima?

Muchos de nosotros compartimos momentos de nuestra vida a través de las redes sociales: exponemos vídeos, fotos y pensamientos a cambio de “un like”. Creo que, aunque no seamos conscientes de ello, ambas tienen mucho que ver y terminan influyendo.

¿Qué opinas de la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram es una herramienta de Márketing y venta que crece cada día más y más. Es algo que está a la orden del día.
Cada vez son más las empresas y negocios que invierten en este canal y en mi opinión, la publicidad en Instagram es una de las mejores técnicas de venta más directa y efectiva.

Si solo pudieses escoger dos conjuntos para un fin de semana fuera, ¿qué prendas llevarías?

Primeramente, elegiría un conjunto deportivo. Como segundo outfit, uno de día cómodo. Por ejemplo una falda de tubo elástica con camiseta básica de manga corta y zapatillas deportivas elegantes.

¿Tienes planes de futuro a corto y largo plazo?

¡Sí! Tengo uno a muy corto plazo, falta muy poquito para darlo a conocer… solo puedo adelantar que es referente al sector de la moda.

¿Vives de Instagram? ¿Te gustaría dedicarte plenamente a ello?

No vivo de Instagram aunque estoy bastante involucrada, pero me encantaría poder decir un día: “ahora sí que mi vida es Instagram”.

¿Cuál es tu mayor pasión?

Definitivamente, la moda. Además de trabajar muchos años en este sector, es mi forma y estilo de vida. No concibo mi día a día sin ella.

Por último, ¿qué consejo le das a aquellas mujeres que sueñan con emprender un nuevo proyecto y crear su propio blog o redes para ser una ‘influencer’?

Sed siempre muy constantes, es un elemento clave para alcanzar el éxito. Hay una frase que me encanta de Thomas Edison que dice: ”Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”

Y además:

Cuatro consejos para un flequillo perfecto este verano

Previous

Cuatro consejos para un flequillo perfecto este verano

Sara Sálamo y Miguel Abellán discuten en Twitter sobre la tauromaquía

Next