Essena Oneill es una de las reinas de instagram con medio millón de seguidores, 200.000 seguidores en Youtube y 60.000 en snapchat. En el video que ha lanzado esta semana relata cómo se arrepiente de su obsesión por las redes sociales.
Con tal solo 16 años esta chica se volvió famosa en las redes sociales por sus fotos y por su estilo de vida. Sin embargo no todo era tan bonito como lo pintaba y es ahora cuando echa una mirada hacia atrás y se da cuenta de los errores que cometió.
Con 12 años su mayor pasión era ser una super modelo de tallas perfectas, con 16 años logró tener en su bandeja de entrada correos de importantes agencias de América y Australia. Estaba viviendo el sueño que había tenido hace unos años pero no se sentía bien.
Haber logrado todos esos seguidores en tan poco tiempo era un record que si lo hubiera pensado con 12 años se hubiera creído que era imposible.
“Cuando dejas que los números te definan, está dejando que te defina algo no real. Likes, visitas, followers… de los 12 a los 16 años busqué el reconocimiento de la gente, de los 16 a los 18 años intenté mejorarme a mí misma esperando su aceptación. Todo lo que hacía en el día estaba enfocado a ser la chica perfecta de cara al mundo online”.
El 27 de Octubre comenzó Essena la desintoxicación de las redes sociales eliminando 2000 fotos de sus redes sociales y modificando las descripciones de muchas de ellas para expresar lo que verdaderamente siente y piensa, dejando ver todo lo que escondían las fotos.
Pasó gran parte de su adolescencia queriendo ascender de estatus social y ser aprobada por la gente. “Las redes tal y como yo las utilizaba no eran reales. Las fotografías eran forzadas y los vídeos editados”, nos cuenta en el vídeo.
En 17 minutos de vídeo nos deja claro cómo ha sido su experiencia en las redes sociales, dejando de entrever que quien no se acepta así mismo no va a ser feliz nunca.
En Modalia | Descubre un look otoñal para los días más fríos del año