Ventajas y desventajas de cada método de depilación.

| |

No nos vamos a engañar, la depilación, una de las principales preocupaciones estética, puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas, seas mujer u hombre.

Uno de los principales deseos de todas las personas es el de eliminar la mayor cantidad de vello posible de la forma más duradera y efectiva.

Dependiendo de su técnica esta es dolorosa y si eres de las que tienen una piel mas sensible de lo normal, dejarte irritaciones y heridas para el resto del mes, por ello en este post queremos hablarte de todos los tipos de depilación para que tu misma compruebes cual de ellos es el que más se adapta a ti.

Depilación con cera.

La depilación con cera puede realizarse con cera caliente o con cera fría, el principal objetivo de la cera es el de eliminar el vello desde la raíz.

Ventajas:

Este tipo de método de depilación es uno de los más efectivos que existen ya que como te lo acabamos de contar, gracias a la cera, el vello es retirado desde la raíz, dejando un mayor margen de tiempo para que los pelos vuelvan a aparecer.

Desventajas:

Este tipo de depilación puede tener una serie de inconvenientes, ya que la depilación con cera fría puede que no sea la más efectiva que exista y la depilación con cera caliente debe realizarse con gran cuidado puesto que la alta temperatura de esta puede provocar irritaciones y quemaduras. 

Depilación con pinzas.

Al igual que el método anterior, este método retira el vello directamente de la raíz, pero en este caso se centra en la eliminación de ciertos pelos en zonas concretas como por ejemplo las cejas, el entrecejo o el bigote. Aquí te contamos sus ventajas y desventajas principales.

Ventajas: 

Al igual que el método anterior, la depilación con pinzas elimina el vello directamente desde la raíz y eliminará únicamente los pelos que tu desees.

Desventajas:

Como te explicábamos anteriormente, esta técnica se utiliza para eliminar los pelos de zonas concretas del cuerpo, por lo que es uno de los métodos más lentos ya que deberás ir pelo por pelo para eliminarlos todos. 

Depilación con crema depilatoria.

La crema depilatoria es un producto que puedes encontrar en muchos supermercados, gracias a sus componentes químicos únicamente tendrás que aplicártela y dejarla actuar los minutos marcados. Al retirarla, el vello habrá desaparecido.

Ventajas: 

Esta técnica es una de las más rápidas y menos dolorosas que existen.

Desventajas: 

Al contener diferentes componentes químicos el olor que esta desprende no es muy agradable, además debes tener cuidado para no dañar tu piel e irritarla, por ello es mejor que realices una prueba sobre alguna zona pequeña del cuerpo. Con este tipo de cremas, el vello no es eliminado desde la raíz por lo que este tiende a crecer de forma rápida.

Depilación con cuchilla:

La cuchilla nos ha salvado en mas de una y dos ocasiones a muchos de nosotros. Es una técnica fácil y poco dolorosa, aquí te contamos otras ventajas y algunas de sus desventajas.

Ventajas: 

Eliminarás tu vello de forma rápida y nada dolorosa, existen un gran número de marcas y cuchillas, algunas de estas con geles que harán que la depilación sea realmente cómoda bajo a ducha.

Desventajas: 

Si tienes la piel algo sensible, tienes una amplia probabilidad de que algunos pelos se enquisten e infecten, también debes tener cuidado con las cuchillas para evitar pequeños cortes u heridas. Al igual que la depilación con crema, este método de depilación no elimina el vello directamente desde la raíz por lo que el vello crecerá de forma rápida. 

Depilación con láser.

La depilación con laser es una de las principales novedades en el mundo de la depilación a la que, cada vez, un mayor número de mujeres se une debido a su efectividad. Esta consiste en la eliminación del vello corporal mediante una máquina láser de forma permanente.

Ventajas: 

Un método definitivo contra el crecimiento del vello, dependiendo de tu tono de piel y de pelo te recomendarán más o menos sesiones, pero con el paso del tiempo te olvidarás para siempre de depilarte.

Desventajas: 

Esta técnica es algo cara para el bolsillo, además que requiere tiempo puesto que se realiza en establecimientos especiales. Es de gran importancia que acudas a un centro de confianza para evitar la aparición de daños graves como quemaduras en la piel.

Ahora te toca a ti decidir qué meto de depilación se adapta más a tus necesidades. Desde Modalia te seguiremos informando sobre todas aquellas dudas que puedas tener sobre belleza, moda o estilo de vida para hacer tu día a día un poco más sencillo.

Previous

Pitusas, la marca de referencia de alpargatas

‘Post Malone X ARNETTE’, estas son las gafas de sol que son tendencia en estos momentos

Next