La importancia de proteger tu piel del sol este verano 2016

| |

Con la llegada del calor y el buen tiempo muchos corremos a las playas sin control para lucir nuevo bronceado. Tras meses sin exponer la piel, este órgano se muestra sensible y con un tono blanquecino que a muchos de nosotros no nos parece atractivo. Sí, podemos tomar el sol pero siempre cuidando nuestra piel de las agresiones externas.

Cuando vamos a la playa y nos tumbamos sobre la toalla sin aplicarnos cualquier tipo de protección, no conocemos las graves consecuencias de esta exposición. Todos los años se diagnostican 2 millones de nuevos casos en el mundo de cáncer de piel, una cifra que puede disminuirse fácilmente empleando una buena protección solar y con ciertas pautas.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, la quemaduras de sol durante la infancia y adolescencia aumentan considerablemente la probabilidad de padecer cáncer de piel en la edad adulta. Por este motivo, es necesario proteger la piel de los más pequeños en cuanto ponen un pie en la calle.

Importancia Proteger Piel Sol

Existen ciertas medidas que ayudan a prevenir el cáncer de piel:

Debemos adquirir el bronceado de forma paulatina y progresiva. Muchas veces nos tostamos a lo largo de todo el día, lo que provoca graves quemaduras en nuestra piel. Aplica protección, cuanto más alta mejor (30 o 50+), contra los rayos UVB y UVA 30 minutos antes de exponerte, de esta forma no sufriremos quemaduras e iremos cogiendo un tono tostado de firma lenta pero segura.

– Esta medida es muy obvia, emplea sobre la piel fotoprotectores como cremas o leches solares. Eso sí, no vale utilizar estos productos de un año para otro y siempre hay que volver a aplicarlos tras el baño.

– Ingerir mucho líquido.

Si vas a exponerte durante tiempo al sol, utiliza camisetas y gorros.

Importancia Proteger Piel Sol

Las gafas de sol previenen la aparición de cataratas, por lo que este complemento será un imprescindible en tu kit para ir a la playa.

Importancia Proteger Piel Sol

Recuerda que la exposición al sol puede envejecer la piel mucho más rápido, así que si quieres mantenerla sana y cuidada no olvides nunca la protección solar. Tras la exposición, extiende cremas After Sun que calman e hidratan la piel.

Fotos: @hawaiiantropic en Instagram

En Modalia | Sunset Moments, los mejores looks de Massimo Dutti para los días de sol

Previous

Las punta fina vuelve más fuerte que nunca en la colección de zapatos de Zara verano 2016

Azul serenidad y blanco pureza. Así son los vestidos de Zara para esta temporada primavera verano 2016

Next