Comienza la cuenta atrás para el verano, y se acerca el momento de desprendernos de aquellas capas de ropa que nos han acompañado durante estos meses de frío. Aunque el body positive está a la orden del día, no debemos renunciar a cuidarnos y a sacar la mejor versión de nosotros. Porque a todos nos gusta lucir una piel estupenda y libre de celulitis e imperfecciones, hoy te contamos todo sobre la maderoterapia, el tratamiento estético para acabar con la celulitis que está aumentando su éxito y que tiene muchos beneficios para quien la practica.
La celulitis es uno de los problemas estéticos que más quebraderos de cabeza nos trae. Afecta a más de un 95 % de las mujeres e incluso hombres, que se manifiesta en zonas como cartucheras, muslos, glúteos y abdomen. Los meses previos al verano son clave para combatir la celulitis de forma efectiva. Una buena alimentación, la hidratación y el ejercicio son importantes para poder reducir la piel de naranja, además de tratamientos estéticos que nos ayudarán a ganar la guerra a este problema. Si buscas lucir piernas este verano, remodelar tu figura y acabar con la temida piel de naranja, no te puedes perder el tratamiento para reducir celulitis más pedido en los centros de belleza y que ha conquistado a las famosas.
¿Qué es la maderoterapia?
Como nos cuentan los expertos de maderoterapia Barcelona, se trata de una técnica de masaje basado en la utilización de diversos instrumentos fabricados en madera con diferentes formas y tamaños, diseñados para adaptarse a diferentes formas del cuerpo. Aunque se trata de una práctica de belleza recientemente conocida, lo cierto es que nació hace miles de años en Oriente.
Los masajes en zonas específicas del cuerpo ayudan a desaparecer grasa acumulada
y tonificar los músculos. Es un tratamiento para evitar la retención de líquidos y la celulitis, además de eliminar toxinas y reducir volumen. Aunque su uso en un principio no era terapéutico, lo cierto es que, con el paso de los años, se han descubierto los múltiples beneficios que tienen sobre el organismo. De hecho, además de poder gozar del tratamiento en centros de estética, la terapia con madera es una eficaz herramienta para fisioterapeutas de medio mundo.
Si el tejido lo permite, la maderoterapia es un tratamiento ideal para combatir la celulitis por lo que está recomendado para aquellas personas que quieran modelar su cuerpo, eliminar toxinas y grasa o llevar una piel firme y tersa.
Daniel Marín, director y fundador del Centro Médico Estético Santum.
«Es uno de los tratamientos que más nos piden nuestros clientes debido a la efectividad en cada sesión», asegura Daniel Marín, director y fundador del Centro Médico Estético Santum. Un éxito comprensible teniendo en cuenta que gran parte de las mujeres tienen celulitis en mayor o menor grado y, al contrario de lo que muchas piensan, no es un problema ligado al peso corporal.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento de maderoterapia suele dividirse en tres fases, en la primera se hace un masaje linfático para preparar la piel tras el cual se comienza con un masaje con aceites esenciales reductores. La tercera y última fase es en la que se realiza el masaje con aparatología de madera. Los principales son el rodillo liso, que activa el sistema circulatorio y linfático, o la copa sueca, que ayuda a tratar la adiposidad y a modelar.
«La maderoterapia es una técnica catalogada como la reina de los tratamientos fibrolíticos y modelantes. El uso de diferentes instrumentos de madera diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo, activan la microcirculación, combatiendo la acumulación de grasa. El principal objetivo es eliminar el exceso de adipocitos que se acumulan en diferentes partes del cuerpo. En el caso de las mujeres, esta acumulación se produce sobre todo en las caderas, muslos y abdomen, en hombres se genera normalmente en el abdomen y flancos».
Paz Torralba, propietaria de los centros The Beauty Center.
Suelen ser sesiones de unos cuarenta minutos, los resultados se notan a partir de la tercera sesión y el precio está alrededor de los 65 euros por sesión.
Tipos de terapia con madera
Aunque cada centro ofrece diferentes maneras de aplicar la maderoterapia, podríamos resumir sus tratamientos en estas tres grandes variantes, como nos cuentan en la clínica Valselect:
Maderoterapia facial
Reafirma la piel y reactiva la producción de colágeno y elastina, tonificando y rejuveneciendo el rostro.
Maderoterapia corporal
Se aplica por todo el cuerpo, con fines estéticos, pero también, como hemos apuntado anteriormente, en tratamientos de salud, porque ayuda a drenar grasa y tonificar, pero también alivia dolores. Se puede encontrar aquí también la terapia anticelulítica, para eliminar la celulitis con gran eficacia. Las zonas más demandadas son piernas, abdomen, cintura, flancos y glúteos.
Maderoterapia de busto
Reafirma y tonifica los pechos.
Instrumentos que se usan
- Rodillo liso. Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, y facilita la eliminación de adipocitos. Hay distintos tipos de rodillo, que se eligen en función de cómo sea la piel del paciente y de la adiposidad que presente éste.
- Tabla modeladora. Contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas. Se emplea para modelar las zonas más delicadas de la piel del paciente.
- Copa sueca. Se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos o el abdomen.
Beneficios
La técnica de la maderoterapia se apoya fundamentalmente en dos puntos importantes. La materia y sus propiedades y la diferente intensidad a la hora de realizar los masajes. En concreto la diferente forma en la que se aplican estos masajes dará lugar a uno u otro efecto en nuestro organismo. Entre los beneficios que se obtienen al realizar un tratamiento de maderoterapia se encuentran:
– Mejora el trofismo de la piel, la hidrata y tensa.
– Reduce la celulitis, moldea la figura.
– Tiene un efecto relajante muscular.
– Activa la circulación sanguínea.
– Combate el cansancio.
– Estimula el equilibrio energético.
El tratamiento vip de las famosas
Convertido en uno de los tratamientos estrella del momento, la maderoterapia va ganando adeptos entre las famosas. Cuidarse está más de moda que nunca y son muchos los celebrities que han caído rendidos ante los encantos de esta técnica de masaje, como Cristina Pedroche o Irene Rosales que a través de sus redes sociales nos han mostrado los beneficios de este especial masaje, que promete hacernos lucir una piel deslumbrante. Tan buenos son los resultados, que también Eva González se ha dejado seducir por los numerosos beneficios de este tratamiento.
«Me preguntasteis mucho por mi sesión de Maderoterapia de la semana pasada. ¡Me encantó!», ha revelado la sevillana a sus seguidores mientras enseñaba los utensilios de madera con los que se realiza este masaje corporal con propiedades que abarcan desde reafirmar los tejidos o reducir la grasa localizada hasta combatir la apariencia de la celulitis. Electrolympia es la empresa que ha elegido Eva para descubrir la efectividad de esta terapia, donde potencian la acción del tratamiento aplicando Anti-Celllulite Intensive Oil de B.O.T cosmetic & wellness. Este aceite contiene un 100% de ingredientes naturales entre los que se encuentra la almendra, el limón, la baya de enebro, el sésamo o el romero, un cóctel formulado para aumentar la elasticidad de la piel y su suavidad, reducir la apariencia de la piel de naranja o difuminar estrías, entre otros beneficios.
Además de Eva González, otros rostros conocidos también hablan maravillas de la maderoterapia. Es el caso de Paula Echevarría y Elena Tablada, quienes ya han probado las bondades del protocolo que define los contornos y reafirma los tejidos. En ambos casos, hemos descubierto que la maderoterapia puede ser un perfecto aliado tanto en la dulce espera como en las semanas posteriores de dar a luz. La actriz asturiana de 43 años mostró a sus seguidores su rutina con la madera para drenar su cuerpo y luchar contra la celulitis. Se trata del mismo proceso y similar resultado que el buscado por Elena Tablada, en su caso después de traer al mundo a su segunda hija, Camila.
Laura Matamoros también ha optado por este tratamiento para reafirmar su piel. La influencer compartió hace pocos días con sus seguidores parte del proceso de estos masajes que ella, concretamente, se realiza en Santum Health & Beauty. Una lista interminable de VIPs convertidas en las mejores prescriptoras de la obsesión beauty del momento.
Por todas estas razones y por sus resultados visibles, la maderoterapia se ha convertido en todo un boom entre las mujeres que buscan una solución para la piel de naranja. A pesar de sus beneficios, existen algunos casos en los que este protocolo está contraindicado como señala Daniel Marín y esas son las «personas con problemas circulatorios, tipo varices o arañas vasculares muy importantes».
Escribir es la manera más profunda de leer la vida. Juego a ser periodista desde niña. Moda, cine y fotografía, me resulta difícil elegir. Murcia.