Muchas personas prescinden de la crema solar porque aparentemente no se queman cuando toman el sol en la playa o se queman primero y así se ponen morenos más rápido, según ellos. Esto es un error grave y muy perjudicial para la salud de la piel. Nuestra piel guarda memoria de todo lo que va sufriendo a lo largo de la vida, si te quemas mucho con el paso del tiempo aparecerán manchas o lunares que pueden ir aumentando su tamaño, es importante revisar con un dermatólogo los lunares nuevos en tu cuerpo, casi un 90% de casos de cáncer de piel se solucionan si se cogen a tiempo. Así que es importante usar crema solar.
En el caso de las mujeres, un buen consejo es utilizar una protección muy alta en la cara y el escote, con la intención de evitar cualquier posible envejecimiento de la piel causado por el sol, sobre todo si tienes tendencia a que te salgan lunares. Para evitar que las arrugas salgan antes de tiempo, protégete bien las zonas más visibles del cuerpo.
Aunque uses crema tienes que saber que ninguna ofrece una protección total. La única cosa que es 100% segura es no ponerte bajo el sol pero, como eso no es lo que queremos, hay que renovar la aplicación varias veces. La crema de echarse una hora antes de ir a la playa aproximadamente, dando tiempo a la piel para que la absorba bien. Si te bañas o sudas es bueno renovar la aplicación de protector porque pierde su efecto, aunque ponga que es resistente al agua o no te bañes, está bien echarte crema cada dos horas.
Al llegar a casa es bueno que vuelvas a ponerte un poco de crema, aunque ya no te vaya a dar más el sol ese día, la piel guarda el calor y debe estar bien protegida. Imprescindible hidratar la piel al levantarse y por la noche para que el sol no la reseque. Y nunca salgas a tomar el sol con crema hidratante, es fatal para la piel, aplícatela dos horas antes de salir al sol.También hay protección para el pelo, si te tiñes es bueno que busques un spray que lo proteja para que no se te queme el color o que no se te ponga verde con el cloro.
En cuanto a los aceites, pueden ser una locura contra la piel, si los usas que sea con mucha protección y con crema protectora por debajo, las quemaduras que provoca el aceite son muy peligrosas. Lo mejor es que preguntes en la farmacia qué productos debes usar este verano. Y por último no pienses que no te vas a poner morena por echarte protección alta, te pondrás pero tardarás un poco más. Para que la piel se broncee correctamente y más rápido puedes empezar a comer tomates, fresas y zanahorias en buena cantidad para que con poco sol aparezca un tono más dorado.
En Modalia | Emma Watson cumple 25 años