La maquilladora Bobbi Brown odia la tendencia del “contouring”

| |

Si te gusta el maquillaje, de seguro te sonará el nombre de Bobbi Brown. Esta maquilladora estadounidense de 59 años fundó una marca de cosméticos que lleva su nombre y que se ha convertido en una de las más famosas del mundo.

Bobbi Brown

Pese a que ella dejó a fines de 2016 su empresa, continúa siendo un referente cuando se habla de maquillaje, pues incluso ha escrito 8 libros al respecto.

No obstante, de todas las tendencias de maquillaje, hay una a la que siempre se ha opuesto: el contouring.

Ésta es una técnica en que se utilizan polvos claros y oscuros para delinear el rostro, ayudando a resaltar ciertos rasgos y minimizar otros. Se popularizó mucho en los últimos años debido a que la comenzaron a usar muchas celebridades, como las hermanas Kardashian-Jenner.

Al respecto, Bobbi expresó, en entrevista con la revista New York Magazine, que “odio el contouring“, debido a que “le está diciendo a la gente que hay algo mal con su rostro”.

Bobbi Brown

No es la primera vez que dice esto en una entrevista, sin embargo, en esta ocasión se dedicó a explicar más en detalle su disgusto por esta técnica.

No tiene ningún sentido. Nunca hice una paleta de correctores, y me presionaban mucho para que lo hiciera. Simplemente no luce bien. Para mí, la piel bonita, saludable, brillante depende de la hidratación. Si usas labios rojos y ojos ahumados, es cosa tuya”, indicó.

Bobbi Brown

Asimismo, sostuvo que “cuando entré en esta industria, también era una época en que todos realizaban contouring en sus rostros y se delineaban los labios. Pero yo me sorprendía con lo bien que lucían las chicas cuando se lavaban la cara”.

Bobbi Brown

Un artista de maquillaje me dijo ‘si no haces contouring, jamás podrás trabajar en esta ciudad’. Pero sencillamente no podía hacerlo”, añadió.

Fotos: Instagram 

En Modalia / Ashley Graham por segunda vez para Sports Illustrated

Previous

La capa española, una prenda que se adapta a los tiempos. Hablemos de Capas Seseña.

The Weeknd va mucho más en serio de lo que imaginamos con Selena Gomez

Next