Exponte al sol de forma segura con los consejos y productos que ofrece Kiko

| |

 

prot3

Para exponerte al sol, ya sea por gusto o simplemente porque vas a comprar, hay que llevar mucho cuidado. Es muy peligroso quemarse por lo que hay que ir siempre cargados de protección solar. Kiko nos da algunos consejos para protegernos de los rayos UV.

1. Es importante conocer y evitar los daños que el sol puede provocar. Ningún producto filtra todos los rayos UV, pero el uso de protectores solares adecuados protege contra los riesgos de cáncer de piel, evita enrojecimientos y eritemas y previene el fotoenvejecimiento de la piel.

2. Es importante elegir y comparar los protectores solares según el tipo de piel, de la exposición y del lugar de la exposición. Utilizar productos solares que ofrecen una protección suficiente, pidiendo consejo, en caso de duda, al médico. Prestar una mayor atención a las radiaciones solares cuando se esté próximo al agua, a la nieve y a la arena.

3. No exponerse al sol durante mucho incluso si se utiliza un producto para la protección solar UVA +UVB. Ningún producto protege totalmente.

4. Evitar, de todos modos, las horas de más calor (11.00 – 15.00) y permanecer a la sombra entre las 11.00 y las 13.00, teniendo en cuenta no obstante que los árboles, las sombrillas y las marquesinas no protegen completamente de las radiaciones solares. Controlar a diario el índice de UV a través de las páginas de las previsiones del tiempo en los periódicos: cuanto mayor sea el índice, más importante es protegerse.

5. Procurar no quemarse nunca. En especial, cuando el sol alcance su máxima intensidad, es aconsejable ponerse una camiseta, un sombrero de ala ancha y gafas de sol.

6. Recordarse de prestar una atención particular a los niños. Mantener a los recién nacidos y a los niños pequeños alejados de la luz directa del sol. Protegerlos siempre poniéndoles camiseta y sombrero, y mantenerlos debajo de la sombrilla en las horas de más calor.

7. Aplicar el producto para la protección solar antes de la exposición al sol. El hecho de estar ya bronceados no constituye una protección suficiente.

8. Aplicar correctamente una dosis suficiente de crema y renovar la aplicación, especialmente después del baño y de haberse secado o si se ha sudado mucho. No olvidar aplicar el producto solar en todas las partes del cuerpo expuestas al sol.

9. Proteger la piel también durante el baño en el mar o la piscina, porque los rayos ultravioletas actúan también si se está en el agua.

10. Utilizar productos que protejan tanto de los rayos UVA como de los UVB. Utilizar productos solares que ofrezcan al menos una protección “media”, es decir un SPF de 15, 20 o 25.

Para esto necesitas algún producto como los que os mostramos a continuación de esta misma marca.

prot

Protector solar en spray con SPF 20, protección media, para cuerpo y rostro. Aplicable sobre la piel mojada.

prot2

Crema solar protectora para el rostro y el cuerpo con SPF 15, protección media con perlas doradas.

prot3

Aceite seco solar protector para el rostro y el cuerpo con SPF 6, protección baja.

prot4

Bálsamo intensificador del bronceado para el rostro y el cuerpo con SPF 6, baja protección.

prot5

Crema solar protectora específica para el rostro con SPF 30, protección alta.

prot6

Leche solar protectora con SPF 30, protección alta, para cuerpo y rostro.

prot7

Crema solar protectora para el rostro y el cuerpo con SPF 50, protección alta.

En Modalia | Consigue con El Corte Inglés las 10 claves para pasar un día Mini Home perfecto

Previous

Consigue con El Corte Inglés las 10 claves para pasar un día Mini Home perfecto

Top 10 en Gafas de sol para esta primavera verano 2015 en las mejores tiendas online

Next