¿Alguna vez has mirado el calendario lunar antes de pedir cita en la peluquería? Muchas cargamos con la superstición de que las fases de la luna son cruciales para cortarse el pelo, costumbres que nos enseñaron nuestras abuelas que pasan de generación en generación. Nuestro satélite solitario aún llena de energía a aquellos que buscan estar más cerca de la naturaleza y seguir los ciclos de nuestra romántica Luna.
Aunque estos mitos y leyendas antiguos que hablan del poder de la luna sobre nuestro cuerpo aún no se han comprobado por la ciencia, los investigadores sí pueden comprobar la importancia de la Luna sobre nuestro planeta y la naturaleza de diferentes formas como, por ejemplo:
- Este astro es el responsable en gran parte de las estaciones del año, su atracción magnética mantiene la tierra posicionada en diferentes inclinaciones para que el clima pueda cambiar.
- Al lado de su mejor amigo, el Sol, son los fundamentales para crear nuestro reloj biológico.
- Influye en todos los tipos de vida: el comportamiento de los animales, insectos y plantas, hasta en los procesos de reproducción.
- Y su indispensable poder sobre el agua: influye directamente en las mareas y las olas del mar.
Desde las artes, la literatura, la religión y la mitología en casi todas las culturas del mundo, la Luna se representa como un ser mítico relacionado con el sexo femenino, siempre se ha asociado la imagen de este astro al cuerpo de la mujer. A pesar de que no toda la comunidad científica esté de acuerdo, algunos afirman que la Luna tiene una relación directa con nosotras y los demás seres vivos hembra: regulando nuestro ciclo menstrual y en el parto. ¿Y por qué? Normalmente el ciclo menstrual de la mujer dura de 28 a 29 días, los mismos de las fases de la Luna.
Por eso afirman que este astro tiene una influencia directa en nuestro cuerpo, en la piel o en el pelo. Para aquellos que siguen esta creencia popular de cortar de acuerdo con el calendario lunar, los diferentes ciclos influyen de diferente manera en los resultados. Importante: hay que recordar que ninguno resulta en la caída del pelo o nada parecido, que no cunda el pánico.
Las fases lunares
Luna Nueva: Fuerza
Esta es una de las fechas favoritas, acreditan que cortar el pelo en esta fase ayuda a fortalecer el pelo desde la raíz y contribuye a que nazcan nuevos pelos. Se recomienda para personas con poco pelo o que sea muy fino. Además para aquellos que se sientan aún más cerca de la naturaleza y crean en su poder, esta fase de la Luna es perfecta para un cambio radical y de imagen, Luna Nueva es sinónimo de cambios y mudanzas.
Luna Creciente
Si quieres que el pelo crezca más rápido para una melena como la de Rapunzel esta es la fase ideal para cortar el pelo. La Luna Creciente contribuye a la longitud del pelo.
Luna Llena
La fase más popular de todas trae una fuerza llena de mucho brillo y volumen. Si te encanta presumir del volumen, si tienes un pelo rizado, encrespado o un black maravilloso, debes cortar el pelo durante esta fase. El volumen con apariencia hidratante y renovado lo deja deslumbrante.
Luna Menguante
Esta fase no es la más favorable para el corte pero sí para el cuidado del pelo, si son cortes terapéuticos para un cuidado específico es el ideal porque el pelo suele crecer más despacio así que es perfecto para la recuperación. Indicado para quien haya usado mucha química o para aquellas apasionadas por el corte Chanel, a la altura de los hombres o pelos cortos.
Cosmopolita. Familiarizada con diferentes culturas, siempre aprendiendo nuevos idiomas. Respiro moda desde pequeña, intento de modelo a estudiante de periodismo, inspirada por mis musas Lilian Pacce y Franca Sozzani, sueño que algún día pueda seguir sus pasos. ¡¡Deséame suerte!!