Ya sabemos que el truco para tener una piel perfecta es mantenerla cuidada e hidratada. Los productos de skincare se hacen populares cada día más. Aunque tengas en tu neceser la base de maquillaje más top del mercado y el corrector más caro y novedoso, si no tienes una rutina de cuidado de la piel del rostro, no le podrás sacar el máximo partido a estos productos.
Pero las posibilidades del skincare se han hecho infinitas, hoy existen diferentes tipos de rutinas y productos que podemos usar. Muchas prefieren la rutina de cuidado ‘minimalista’ con pocos productos que proponen muchos resultados, pero en cambio hay otras que siguen cada uno de los pasos de las beauty gurus asiáticas para conseguir esta piel hidratada llena de brillo. Gracias a las redes sociales, a la popularización de las rutinas de belleza y a su gran demanda, se ha conseguido que las personas conozcan en profundidad los diferentes productos, sus componentes químicos y su forma de uso.
Por eso la práctica del ‘cóctel de skincare’ es cada día más popular, ya que muchos entienden los ingredientes presentes en los diferentes productos y han encontrado formas de combinarlos para crear la rutina de belleza perfecta. Es importante tener en cuenta que si no tienes muchos conocimientos sobre los productos y desconoces las características de tu piel, lo ideal es buscar apoyo de dermatólogos y profesionales de la belleza que puedan asesorarte de forma adecuada para que alcances los mejores resultados.
¿En qué consiste?
Esta rutina de belleza está lejos de parecerse a un drink, es una forma de mezclar diferentes productos para conseguir mejores resultados. Pero no se mezclan antes de aplicarlos sobre la piel porque puede cambiar la fórmula del producto y provocar efectos secundarios. Así que consiste en combinar o superponer los cosméticos, con lo que el consumidor aprovechar el 100% de los productos, además de conocer otros beneficios que uno en solitario no podría ofrecer.
La contaminación y los rayos UV son auténticos enemigos para la piel perfecta, por eso algunos dermatólogos recomiendan el uso de protección solar con vitamina C, porque aumenta la protección contra la luz solar, este sería un ejemplo perfecto de lo que es un ‘cóctel de skincare’. Pero no todos los cosméticos funcionan bien juntos, usar muchos cosméticos hechos a base de componentes activos fuertes seguidos puede producir irritaciones, por eso para mezclarlos se priorizan productos con ingredientes calmantes.
Tras descubrir tu rutina ideal es importante seguir un orden, tanto en textura como funciones, como la rutina beauty de las coreanas. Empezando por la limpieza, seguida de tónicos, sérums y finalizando con los productos aceitosos.
Es muy importante no exagerar con los productos, algunos compuestos pueden ser muy fuertes y su uso en exceso puede producir irritaciones, manchas, acné y otros efectos secundarios. Por ejemplo, los exfoliante son un peligro si no son aplicados de la forma adecuada, puede producir irritaciones dejando la piel roja y hasta provocando pequeñas heridas. Además, si te han diagnosticado algún problema o enfermedad dérmica como acné o eccemas, es muy importante tener el apoyo médico y seguir rutinas más delicadas y con menos productos, haciendo uso de aquellos que realmente muestran resultados.
Cosmopolita. Familiarizada con diferentes culturas, siempre aprendiendo nuevos idiomas. Respiro moda desde pequeña, intento de modelo a estudiante de periodismo, inspirada por mis musas Lilian Pacce y Franca Sozzani, sueño que algún día pueda seguir sus pasos. ¡¡Deséame suerte!!