El contouring se ha convertido en una de las técnicas de maquillaje las famosas gracias a celebridades como Kim Kardashian. La que era una técnica exclusiva para la alfombra roja y grandes eventos se ha ganado el cariño de millones de mujeres, ya que esta técnica ofrece resaltar los mejores rasgos de cada una y esconder los peores, redefiniendo el óvalo facial.
Pese a que los resultados son increíbles, sin duda se trata de una técnica que luce mejor en foto que en la realidad y que sin duda no forma parte de maquillajes ligeros o discretos. Sin embargo, esta forma de trabajar las luces y las sombras puede adaptarse a maquillajes más sutiles evitando grandes contrastes de color, aunque la mejor opción para evitar un resultado muy evidente es emplear productos en polvo.
{youtube}mjcYW8nYpgs{/youtube}
La youtuber Alba Badell muestra en este video de su canal DawnxBeauty como conseguir un rostro más definido marcando los volúmenes con la nueva paleta de Maybelline Master Sculpt.
{youtube}KQX1FyDFs7M{/youtube}
Esta paleta incluye un polvo de color oscuro para marcar las zonas que queremos hundir y un iluminador indicado para las zonas que queramos resaltar. Además incluye una brocha ideal tanto para conseguir definición como para posteriormente difuminar los cortes y conseguir un resultado natural.
Desde Maybelline han lanzado este producto acompañado de tres vídeos en los que las actrices Clara Lago, Ursula Corbero y Macarena García usan el producto.
Desde la firma también aportan una serie de dibujos y videos explicativos para conseguir diferentes efectos, desde marcar los pómulos a adelgazar 5 kilos.
Sin duda Maybelline ha sabido aprovechar el tirón de esta técnica en el público y han cubierto el vació de este tipo de productos en cosmética de gama media en España y han conseguido posicionarse de forma muy favorable entre el público.
En Modalia | Cinco productos de Sephora con los que lucirás el mejor bronceado