Consejos para combatir los puntos negros

| |

Los puntos negros no son más que poros abiertos que han quedado obstruidos por diversos factores (como grasa, maquillajes, o células muertas), impidiendo que nuestra piel respire con normalidad. Sin embargo, aunque no son perjudiciales para la salud, si lo son para nuestra imagen ya que suelen acumularse en zonas tan visibles como la nariz o la frente, y son muchas veces el principal quebradero de cabeza a la hora de cuidar nuestra imagen. Sin embargo, con unos sencillos consejos, nuestra lucha contra ella se hará más fácil.

Combatir los puntos negros consejos

1. Pegamento escolar. Sí, aunque parezca descabellado, el uso de pegamento es muy eficaz para eliminar los puntos negros. Primero, mójate la cara por completo con agua bastante caliente o con ayuda de una toalla y aplica el pegamento en las zonas donde tengas los puntos negros. Cuando se seque por completo, quítalo de la misma forma en la que quitarías una tirita o un esparadrapo. De esta manera, arrastrará consigo los puntos negros de raíz.

2. Agua caliente. El uso de agua caliente y el vapor ayuda a que los poros suden y por lo tanto, se expandan paora ello. Mientras te duchas, puedes intentar ir apretando las zonas de los puntos con suavidad para que salgan solos (aunque este método solo sirve con los que son más superficiales). También puedes usar pinzas de depilar para intentar quitarlos evitando dejar marcas en tu piel.

3. Usar un cepillo de dientes. Para este método, solo necesitaremos un cepillo de dientes y pasta dentífrica. Aplica la pasta al cepillo, moja tu cara con agua templada y cepilla las zonas donde tengas los puntos (es recomendable hacerlo cada día antes de irte a dormir). Posteriormente lávate bien y pon crema hidratante sobre las zonas.

4. Limón y sal. Los ácidos cítricos del limón son muy eficaces para combatir los puntos negros. Para ello mezcla en un vaso una cucharada de sal, una de agua y media de limón y aplica la mezcla en las zonas donde tengas los puntos durante 2 minutos aproximadamente. Posteriormente deja que se seque de forma natural y enjuagate la cara con agua templada.

5. Usar tiras especiales. Existen tiras especialmente diseñadas para los puntos negros que también pueden ser muy efectivas si queremos métodos más rápidos. Tan sólo hay que humedecer la zona en la que queramos aplicarlas y pegarla bien de forma que no queden burbujas. Esperamos unos 10 minutos y la retiramos con cuidado. Posteriormente nos lavaremos la cara para eliminar residuos.

Puntos negros tiras especiales

Fotografías: marykay, soymoda, eslamoda

 

En Modalia | Rihanna debuta como actriz en la serie Bates Motel

Previous

Trucos para sacarse los mejores selfies

21 Buttons, gana dinero con tus fotos en la app de moda

Next