4 consejos para mantener el cabello sano después de hacer deporte

| |

El cuidado del cabello es muy importante. No está recomendando lavarlo a diario porque puede terminar resecando el pelo y dañándolo. Entonces, ¿qué debes hacer después de un workout? Esta pregunta es bastante frecuente, puesto que la actividad física suele engrasar el cabello con facilidad. A continuación te damos 4 tips para lucir una melena de 10 después de hacer deporte.

1. Utiliza champú sin sulfatos

Hay que escoger champús diseñados para uso diario. De esta manera, no lucharás contra el mecanismo natural de tu delicado cuero cabelludo para mantener tu hidratación capilar. Usa un champú humectante ligero y sin sulfatos que no limpie en exceso tu cabello ni elimine el aceite natural de tu cuero cabelludo.

Por otro lado, si haces ejercicios livianos como yoga, pilates o salir a caminar, puedes permitirte saltarte el lavado de cabello, ya que no generarás mucho sudor durante estos entrenamientos. Puedes peinarte y rociar tus mechones con un champú en seco para mantener tu cabello con un olor fresco para el resto del día.

2. Recoge tu cabello

Otro consejo indispensable es que recojas tu pelo. De este modo, no solo estarás optando por un peinado mucho más confortable a la hora de hacer deporte, sino también estarás reduciendo el sudor ya que el cuero cabelludo transpirará mucho más.

3. Sécate el pelo o usa champú en seco

Usar un champú en seco después de entrenar un día en el que no te dé tiempo a lavarte el pelo, puede ser válido. No obstante, al estar el cabello humedecido por el sudor, es imprescindible secarlo completamente antes de utilizar este producto, de lo contrario, no se obtiene un buen resultado. Una buena opción es el champú en seco de la marca Batiste, que no cuesta más de dos euros.

4. Aplica la mascarilla antes de hacer deporte

Una de las mejores formas de cuidar el cabello mientras haces ejercicio es la aplicación previa de una mascarilla. Debe ser una mascarilla con un bajo contenido de aceites, ya que eso puede provocar que tu cabello se apelmace. Aplícatela de la raíz hacia las puntas y cepíllate el cabello. A continuación, recógetelo en una cola de caballo o un moño.

Y además:

Ilumina tu cabello con Dark Blonde, perfecto para morenas

Tendencias para el pelo esta primavera

Previous

Top ten mujeres más escuchadas en Spotify #8M

Paula Echevarría responde a la prensa con un ”pregúntaselo a ella”, refiriéndose a Sara Carbonero

Next