Como cuidar el cabello de forma natural

| |

Cuando observamos que nuestro pelo se debilita, reducir el estrés, cuidar la dieta y recurrir a determinados productos naturales podría ayudar a devolverle su vigor y brillo que tenía anteriormente.

Por eso si se comienzan a ver más cabellos de lo habitual en el baño, el pelo pierde brillo o la melena se vuelve indomable puede que esté pidiendo ayuda. Una de las cosas que más hablan por nosotros mismos es el pelo, y tan solo se necesitan algunos cuidados para mejorar su aspecto y devolverle el vigor.

Por eso hoy te traemos unos cuantos consejos sobre cómo cuidar tu pelo de la forma más natural posible.

Cuidados para nuestro cuerpo

La primera medida ante la pérdida de cabello es tomarse la vida con relax. Sabemos que en estos momentos es difícil tomarse unos momentos de calma, pero algo tan sencillo como unos momentos de paz antes de dormir pueden llegar a marcar una diferencia. Recordemos que no nos podemos olvidar de nosotros mismos y debemos saber cuándo nuestro cuerpo nos pide un descanso.

Otro de los factores que puede ocurrir es que no lleguen suficientes nutrientes a la raíz y eso evite que se forme el pelo. Esto puede deberse a un déficit de nutrientes, como ocurre en la anemia. En este caso debe aumentarse en hierro en la dieta con alimentos como almejas, huevo, carne o cereales integrales.

También puede ser que falten vitaminas del grupo B, sobre todo la B6, la cual abunda en frutos secos, legumbres, carnes y cereales integrales. Puede resultar útil recurrir a suplementos como la levadura de cerveza o el germen de trigo.

Una dieta variada rica en productos naturales asegura el aporte de minerales, pero a veces se requiere suplementarla con cisteína para que el bulbo cuente con el aminoácido principal constituyente del pelo.

Pero sobre todo, no te olvides de acudir a tu médico para un diagnóstico 100% fiable.

Mascarillas nutritivas y champús

Otra forma de alimentar a nuestro cabello es emplear mascarillas nutritivas que aporten de manera tópica lo necesario para el folículo piloso. Pueden incluir miel, la cual es rica en oligoelementos; proteínas de cereales, como pueden ser el trigo o la avena; plantas como el hibisco; proteínas de seda; silicio orgánico de cola de caballo o cascarilla de arroz.

Estos ingredientes se deberían aplicar siempre tras someter al cabello a tratamientos agresivos como un tinte no natural, la permanente o un exceso de secador y plancha.

Por otro lado tenemos las lociones de plantas rubefacientes como el romero, la ortiga, el abedul, el árnica o la pimienta, ya que aumentan la irrigación sanguínea del cuero cabelludo y por tanto aporta nutrientes y oxígeno a la raíz. Uno de los productos que se han puesto de moda y que llevan muchos de los ingredientes que hemos dicho antes es la famosa Ronquina, de venta en Primor.

En los champús debemos evitar los derivados del azufre, como el lauril sulfato sódico, y elegir bases lavantes suaves como los derivados del azúcar, como los glucósidos de coco.

Además debemos proteger nuestro pelo del sol con fotoprotectores capilares, la contaminación y el tabaco.

Y si quieres optar por la opción más natural de todas puedes preparar una mascarilla casera, mezclando dos cucharadas de miel, el zumo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Se aplica y se deja durante media hora y seguidamente se lava el pelo. Úsala dos veces al mes.

Alopecia masculina

Por otro lado encontramos la alopecia masculina. La más frecuente es la androgénica y debe a la presencia de un derivado de la hormona masculina, la testosterona, que hace que se segregue más grasa y que el folículo se ahogue.

Se pueden usar champús antiseborreicos de bases lavantes suaves que eliminen la grasa, o lociones seborreguladores con extractos naturales como el nim o la capuchina, con plantas naturales como el ginseng.

Y lo que quieres es recuperar tu cabello dañado, te dejamos 4 productos que pueden ayudar a ello.

Previous

Los bikinis y bañadores que marcan tendencia este 2021

Chanel Crucero 2021: una colección marcada por un homenaje

Next