Cómo aplicar el contorno y colorete según la forma de tu rostro

| |

Hoy hablaremos sobre cómo aplicar el contorno y colorete según la forma de nuestra cara para sacarle el mayor partido definiendo y realzando la estructura facial.

Sabemos que el colorete es un básico esencial que siempre está a la mano en nuestro neceser de maquillaje porque nos proporciona ese toque saludable a nuestra cara que tanto puede llegar a favorecer. Pero claro, debemos saber cómo aplicarlo correctamente porque aunque nos proporcione ese toque saludable también puede hacer que nuestro rostro parezca enfermo o recargado.

También debemos tener en cuenta el color que aplicamos. Si aplicamos un tono demasiado oscuro para nuestro color de piel endurecerá nuestras facciones. O aplicarlo en exceso y sin forma en los laterales de la cara sobrecargará nuestro maquillaje.

Por eso quédate con nosotros y sigue leyendo para aprender cómo sacarle el mayor partido al colorete y el contorno.

¿Cómo aplicar el contorno?

Cara ovalada

Usa una base de maquillaje oscura en las zonas de debajo de los pómulos y para crear contraste utiliza un corrector de maquillaje más claro para la zona de las ojeras y el eje central del rostro (frente, nariz y mentón)

Cara corazón

En este caso si quieres destacar tus facciones debes suavizar la diferencia entre la frente y las zonas laterales de la cara para crear un efecto más delicado.  El iluminador debe ir en la zona T (frente, mentón y nariz).

Cara redonda

En este tipo de rostros el efecto visual que se quiere conseguir es el de hacerlo más alargado, y para conseguirlo lo ideal es oscurecer los laterales del rostro y utilizar un iluminador para destacar el eje central.

Cara alargada

En este rostro el maquillaje consiste en atraer la atención a la zona de los labios y para ello se usaría una base de maquillaje oscura alrededor de la cara, incluyendo las zonas laterales de la zona de la mandíbula y frente, para aclarar la línea frente, nariz y mentón.

Cara cuadrada

Lo ideal es suavizar los rasgos rectos y angulares. El maquillaje nos ayudará si oscurecemos las zonas laterales de la frente y la mandíbula e iluminamos el eje central del rostro.

¿Cómo aplicar el colorete?

Cara ovalada

Para aplicar el colorete en este rostro será desde las manzanas de las mejillas hacia las orejas, siguiendo ese ángulo.

Cara redonda

El colorete ayudara a estilizar el rostro siempre que se aplique siguiendo un dibujo en forma de “C´´ o media luna. Se aplicara en dirección sien partiendo desde la mejilla.

Cara cuadrada

Para compensar los ángulos que crea este tipo de rostro nos centraremos en aplicarlo en las manzanas de las mejillas, para que suavice y dulcifique.

Cara corazón

Comenzaremos aplicando el colorete debajo de los pómulos llevándolo hacia la oreja y línea del cabello.

Cara alargada

Para compensar lo vertical que es el rostro, el colorete se debe aplicar de la mejilla a la oreja, es decir, de forma horizontal.

Y si quieres unos productos para comenzar a poner en práctica los consejos que te hemos dado, te recomendamos que leas este artículo sobre la nueva línea de maquillaje ecológico de KIKO.

Previous

La falda que es tendencia este invierno puedes encontrarla en Bershka

Joyas minimalistas: el imprescindible para tus looks

Next