¿Por qué es importante recibir un buen masaje?

| |

El estrés de la vida diaria puede jugarle malas pasadas no sólo a nuestra mente, sino a nuestro cuerpo, ya que produce que los nervios no nos dejen descansar bien y nos afecte físicamente. Todo esto puede afectarnos de manera más graves de las que podemos creer, por lo que invertir un poquito de tiempo en cuidarnos y recibir un buen masaje nos puede ofrecer múltiples beneficios. A continuación os nombramos algunos.

Masaje beneficios importancia anti estres

 1. Los masajes alivian el estrés tanto físico como emocional, además de relajar nuestros músculos. Al ser masajeados, hace que aumente la circulación de la sangre y por lo tanto se eliminen toxinas. Tamibén hace que sintamos una sensación de tranquilidad al reducir el ritmo cardiaco y disminuir la presión sanguínea por la relajación. El contacto físico del masajista con nuestro cuerpo también alivia las tensiones psicofísicas.

2. Ayuda a combatir los dolores. Al circular la sangre también se oxigenan más las zonas masajeadas, reduciendo síntomas como inflamaciones. A su vez también ayudan a tonificar y relajar el sistema nervioso, lo que combate la rigidez de los músculos y las contracturas que ello pueda producirnos y que tan molestas nos son, mejorando nuestra movilidad.

3. Mejoran la capacidad de sueño. Algunos estudios aseguran que el recibir masajes afecta a las ondas de nuestro cerebro y por lo tanto, nos ayuda a conciliar el sueño profundo. ¿Quién no ha sentido ganas de dormirse cuando recibe un buen masaje?

4. Reducen la ansiedad. Consiguen promover una mejor respiración, más lenta y profunda que aumenta los niveles de oxígeno de nuestro cuerpo y ayuda a relajarnos, beneficiándonos tanto psíquica como físicamente, disminuyendo nuestra ansiedad.

5. Beneficia a nuestro sistema inmunológico. Otra de las consecuencias de la mejora y el aumento de la circulación de la sangre en nuestro organismo es el fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que se desintoxica y nos hace menos propensos a caer enfermos, hecho muy habitual en periodos de gran estrés donde nuestras defensas se suelen ver afectadas.

Masaje cuando recibirlo beneficios

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay situaciones en las que recibir un masaje nos produce el efecto completamente contrario: desgarros musculares, heridas o ciertas enfermedades. Si padecemos algunos de estos síntomas, siempre debemos consultar con el profesional para su recomendación.

Fotografías: squarespace, groupon

 

En Modalia | Selena Gómez dará un concierto en España

Previous

Selena Gómez dará un concierto en España

Vitaminas para frenar el envejecimiento

Next