5 autobronceadores para lucir un envidiable tono dorado sin tomar el sol

| |

Inaugurada oficialmente la temporada de vestidos, el buen tiempo ha traído consigo una nueva preocupación: el tono de tu piel. Un problema que en el caso del rostro es más fácil de solucionar, ya sea con una buena base de maquillaje o una crema solar con color, pero que se complica en el caso del cuerpo. Y es que, dejar a un lado las medias y hacer la transición de los pantalones a los minivestidos es quizá el cambio más complicado del año. Sin embargo, hay un truco que puedes empezar a usar ya para subir ligeramente el tono de tu piel y verte mucho más favorecida. Hablamos, evidentemente, de los autobronceadores y aquí mismo te dejamos una selección con las mejores opciones para ti.

Es un hecho. La piel bronceada tiene un aspecto más bonito y nos vemos mucho más favorecidas. Pero, el sol también se convierte en nuestro peor enemigo si pensamos en el envejecimiento cutáneo o las manchas. Algo que ha convertido al autobronceador en uno de los productos más buscados cuando llega el  buen tiempo, y queremos vernos con color antes de dar el paso a llevar prendas cortas. Pero no solo debemos auto broncearnos el cuerpo; de hecho, es necesario armonizar todo el cuerpo, incluido el rostro, para que el acabado sea mucho más natural.

A estas alturas, sabemos que los autobronceadores son la mejor alternativa para calmar las ansias de moreno de forma rápida y sin poner en peligro a la piel. Y aunque todavía hay ciertas reticencias acerca de su efectividad y su acabado, lo cierto es que las fórmulas autobronceadoras no han parado de evolucionar desde sus inicios (en los años 90) y en la actualidad permiten un color a medida y en el tiempo que deseemos (al instante o de forma gradual). La única clave es conocer su funcionamiento y saber bien cómo aplicarlos. 

Rocío Escalante, experta en dermofarmacia, explica que los “autobronceadores son productos seguros, con dihidroxiacetona que reacciona con la última capa de células de la piel, produciendo una oxidación y de ahí el cambio de tono. Los autobronceadores no producen daño solar, ni envejecimiento prematuro, ni cáncer de piel, pero tampoco protegen del sol”.

Por eso, y porque no será necesario un filtro cuando des con tu nuevo producto de belleza favorito, estás a punto de tener un flechazo con los autobronceadores mejor valorados del momento y los trucos para aplicarlos de forma uniforme y con resultados espectaculares. En spray, en toallitas, en crema… Estos 5 autobronceadores te aportarán un moreno perfecto en 3, 2, 1…

¿Cómo utilizar los autobronceadores? Tips para un acabado natural

  1. Es esencial exfoliar la piel 24 horas antes, así como hidratarla mucho. De esta manera conseguiremos un bronceado uniforme, bonito y duradero.
  2. Conviene aplicar los autobronceadores con manopla (excepto en la cara), porque el resultado será más homogéneo.
  3. No se debe utilizar un autobronceador corporal en el rostro.
  4. El bronceado se va produciendo de forma gradual, así que no conviene excederse con la cantidad, sino que debemos esperar a ver qué color va tomando nuestra piel y seguir aplicándolo si buscamos un tono más fuerte. Si tienes la piel clarita, tienes que controlarlo, y parar en el momento que no quieras potenciarlo más.

Este producto además, como nos confirma la experta, genera muchas dudas comunes entre los que lo utilizan. Una de las más repetidas es, si se debe aplicar filtro solar tras usar el autobronceador. La respuesta es sí. El autobronceador no protege de los rayos solares, así que si vamos a estar expuestos, aunque hayamos aplicado autobronceador, debemos usar una crema con protección.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

La dihidroxiacetona reacciona con las células más externas de la piel. Estas células se están renovando constantemente, un proceso constante que dura entre 3 y 10 días, por lo que este es el tiempo que va a durar el autobronceador. El tiempo de renovación de las células son las que van a marcar el ritmo de la necesidad de volver a echarse el producto. Los expertos aconsejan, por lo tanto, aplicar de nuevo el autobronceador cada tres días e hidratarse mucho la piel.

¿Cómo elegir un autobronceador y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Antes de elegir un autobronceador hay que tener en cuenta determinados aspectos:

  • Forma de autobronceador: los productos autobronceadores vienen en una variedad de formas entre las que destacan las lociones, los espráis, las mousses y los geles.
  1. Las mousses son la opción más popular porque se secan rápidamente y brindan un bronceado profundo, aunque es posible que no duren tanto como una loción.
  2. Las lociones y los geles son también muy populares porque son fáciles de aplicar.
  3. Los aerosoles permiten aplicar el autobronceador en lugares difíciles de alcanzar, como por ejemplo la espalda.
  • Tipo de tinte: Si el autobronceador va tiñendo la piel según se va aplicando, va a facilitar más el trabajo que los productos que son transparentes, ya que hacen difícil juzgar la uniformidad del bronceado mientras se aplica.
  • El olor: algunos autobronceadores pueden tener aromas muy fuertes que pueden permanecer en la piel, por lo que es aconsejable verificar si el olor que desprende es agradable o no.
  • Manchas: los autobronceadores pueden manchar toallas, ropa, ropa de cama, etc. Hay que verificar la información que viene en las advertencias para saber cómo actuar con esas manchas.
  • Tiempo de secado: los tiempos de secado varían entre productos. Algunos secan en menos de un minuto, mientras que otros tardan 20 minutos o más. Lo ideal es encontrar un producto que absorba rápidamente y que no deje muy grasa la piel.

Nuestros favoritos del mercado

Teniendo en cuenta su facilidad de aplicación y su acabado natural, intenso y luminoso, hemos escogido los mejores autobronceadores para ti, para que que puedas lucir un bronceado perfecto desde ya. ¡No te lo pierdas!

Autobronceador St. Tropez

Una de las mejores opciones a la hora de escoger autobronceador es el de St. Tropez, que gracias a su formato ‘mousse’ permite una aplicación uniforme sobre la piel, incluso en las zonas más complicadas de alcanzar. En este caso, hemos escogido el formato de espuma. Puedes comprarlo en Sephora o El Corte Inglés.

Su textura liviana hace que sea fácil de aplicar uniformemente sobre la piel, incluso en lugares típicamente más difíciles de alcanzar, como los codos y las rodillas. Se trata de una ‘mousse’ superligera y de fácil aplicación que te ofrece el bronceado que siempre has deseado, natural y sano. Se adapta al tono natural de la piel, se seca rápidamente, no mancha y actúa a la vez como hidratante.

Autobronceador St. Tropez
Autobronceador St. Tropez

Mousse autobronceadora Hawaiian Tropic

Una mousse perfecta para obtener un rápido bronceado en una hora, el formato mousse, se distingue además por su fórmula de cuidado basada en la vitamina E y Aloe Vera, dos conocidos antioxidantes y regeneradores de la pie. (8,99 euros), de Hawaiian Tropic.

Mousse autobronceadora Hawaiian Tropic
Mousse Hawaiian Tropic

Autobronceador instantáneo St. Moriz

El autobronceador de la marca St. Moriz cuenta con una fórmula que protege y nutre la piel, además de lograr un perfecto bronceado con acabado natural y uniforme que no deja manchas. Ha sido especialmente desarrollado con ingredientes que ayudan a crear un efecto bronceador instantáneo, proporcionando un bronceado perfecto a cualquier persona sea cual sea su tipo de piel. Incluye manopla para aplicar uniformemente sin mancharte las palmas de las manos.

Autobronceador instantáneo St. Moriz
Autobronceador instantáneo St. Moriz

Autobronceador Biotherm

La prestigiosa marca Biotherm proporciona su experiencia en hidratación con esta fórmula autobronceadora en sérum de textura fresca y ligera, de muy fácil aplicación y que proporciona un resultado dorado natural. Además, este autobronceador hidrata en profundidad y hará que la piel esté más luminosa y bella. Su textura bifásica tiene una fase autobronceadora de doble acción. Por una parte deja un bronceado uniforme y natural. Y por otro, destaca por su facilidad de aplicación, que embellece el tono de cada piel. Deja un acabado satinado.

Autobronceador Biotherm
Autobronceador Biotherm

Autobronceador de rostro Clarins

Una textura gel fresca, muy eficaz, que deja la piel con un tono bronceado muy natural y uniforme, sin dejar marcas. Perfecto para las más activas que podrán vestirse inmediatamente después de la aplicación. (28,99 euros), de Clarins

Autobronceador de rostro Clarins
Autobronceador rostro Clarins

Y además: iUNIK, la nueva marca de cosmética natural coreana

Previous

¡Alerta tendencia! Vuelve la moda de los colgantes personalizables

10 prendas para conseguir un estilo más formal y elegante

Next