El color rojo y las siluetas con volumen para las invitadas 2022. Fernando Claro, Duyos y Duarte en la pasarela MBFWMadrid

| | , , , ,

Comienza la 74 edición de MBFWMadrid, la pasarela de moda española más esperada. Durante cuatro días (del 16 al 19 de septiembre) vamos a conocer las tendencias para la próxima temporada estival de la mano de nuestros diseñadores más relevantes. 

En la primera jornada, se presentaron las colecciones de Andrés Sardá, Ágatha Ruiz de la Prada, Fernando Claro, Duarte, Duyos y Malne. 

Y pensando en todos los eventos que tendremos dentro de unos meses, analizamos las tendencias más destacadas en vestidos y dos piezas femeninos para ser la mejor invitada. ¿Preparada? toma nota…

El rojo y el plata, para las invitadas 2022 

Fernando Claro presentó su colección en la jornada de jueves de la pasarela madrileña con un front row repleto de caras conocidas, entre las que destaca Rocío Osorno y Marta Sanchez. 

Una colección de alta costura llamada NITRO donde destacan tres líneas de color claramente diferenciadas: el binomio blanco – negro, el rojo (nunca antes utilizado en sus colecciones y que se presenta como una fuerte apuesta para la próxima temporada) y el plata. 

En cuánto a los tejidos estrella para las invitadas de boda de la temporada primavera verano 2022 que nos propone el sevillano resalta el tul bordado y el popelín de seda en prendas donde el volumen es el protagonista. 

Fernando Claro

CLARO es la marca de un negocio familiar de 35 años de experiencia en moda de alta costura y en las pasarelas nacionales e internacionales. Actualmente, cuenta con una gran presencia en las alfombras rojas de nuestro país.  

Siluetas con volumen y mucho color en la colección de Duyos 2022

Las invitadas para la primavera verano 2022 vienen pisando fuerte y ¡a todo color! Duyos ha propuesto sobre la pasarela madrileña como tendencia clave los colores llamativos como el verde, el azul, el amarillo o el rosado. Una combinación de colores vibrantes en estampados que aporta energía y colorido a la mujer. 

Siluetas con volumen que aluden a los trajes tradicionales madeirenses junto a piezas ultra sofisticadas que plantean el armario de un nuevo tiempo. El madrileño también apuesta por la superposición de prendas, juego de volúmenes y mezcla de estampados y texturas para recuperar el espíritu lúdico pero funcional de la moda basada en la costura de factura artesanal.

Primavera 2022: color y energía 

Su inspiración: Madeira, sus paisajes y naturaleza deslumbrantes, la belleza salvaje del Atlántico, su artesanía y tradición, sus gentes acogedoras y sorprendente gastronomía, inspiran e insuflan color y energía a esta colección para la primavera verano 2022.

Duyos

Su regreso a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha sido de lo más aplaudido en esta edición. Uno de los diseñadores más queridos de nuestro país y que vuelve pisando fuerte. 

Duyos ha forjado con su larga trayectoria un estilo propio y reconocible basado en su uso del color, el tejido, los volúmenes y siluetas marca de la casa, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro.

Tonos tierra y looks relajados

Looks más discretos pero repletos de elagancia, así es la colección de Duarte sobre la pasarela MBFWMadrid. Destacan los tonos tierra combinados con el azul del mar, para desembocar en una paleta de color cargada de luz.

También las ombinaciones de rayas, cuadros, motivos florales y detalles en crochet para camisas y tops que terminan por configurar esta sinfonía de patrones construidos en torno a una silueta relajada, pero sin perder la estructura. 

Duarte 

Nos ofrece prendas icónicas para nutrir el armario femenino y masculino. Con Carlos Duarte como fundador y director creativo al frente de la marca, las prendas de esta firma son sinónimo de elegancia, inteligencia y autenticidad. 

Previous

Cuáles son las mejores marcas de ropa de hombre modernas para este otoño

Moda baño en MBFWMadrid: Dolores Cortés nos descubre las tendencias en biquinis, triquinis y bañadores que se van a llevar en el verano 2022

Next