Pasarelas

El impactante desfile con “basura”, la firma Avavav vuelve a ser tendencia en redes sociales

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Como todos sabemos, las marcas de ropa, cada año, piensan en algo nuevo e innovador para sus desfiles y así ser tendencia en redes sociales y tener más impacto. Hemos visto desde manteles que eran el propio vestido en el desfile de la marca (di) vision, hasta amarrar las modelos espalda contra espalda de la mano de Rick Owens. Sin embargo, nunca podríamos imaginar que en un desfile se pudiera tirar basura a las modelos, manchando sus prendas y la pasarela. Esto solo lo puede hacer posible la firma Avavav, ya que no es la primera vez que se vuelve viral por sus desfiles. Colección SS24 Uno de los ejemplos es la colección SS24 de Avavav llamada “No Time To Design, No Time To Explain”. Esta simboliza la presión y las limitaciones de tiempo que se enfrenta la industria de la moda, y se podía ver en la forma de desfilar de las modelos, los maquillajes sin acabar, modelos sin terminar de vestir, etc. Colección FALL 2023 El siguiente ejemplo es la colección FALL 2023. En este desfile las modelos se caían en medio de la pasarela, y no por accidente, sino que también se rompían sus prendas conforme desfilaban. La firma lo hacía como crítica hacía las marcas de lujo, en donde todo tiene que salir perfecto y con seriedad. Colección FW24 Aunque, sin duda su último desfile en Milán para la campaña FW24, ha dado de que hablar. La diseñadora, Beate Karlsson, con esta propuesta ha incendiado las redes sociales, y es que los usuarios no daban crédito ante la acción de tirar basura a las modelos y a sus prendas.Para el desfile, a cada invitado se les dio un cubo lleno de desperdicios, unos guantes y unas instrucciones que explicaban como debían tirarles la basura a las … Seguir leyendo

5 diseñadores españoles que debes conocer  

Cuando hablamos de moda a todos se nos viene el clásico conjunto de Chanel o los vestidos camp de Schiaparelli, sin embargo, hay un montón de rostros emergentes en la moda que quizá no hemos conocido de momento. Es difícil salir de aquello que te gusta y echar la mirada hacia algo nuevo, ya que, tendemos a quedarnos con lo seguro. Sin embargo, existe una gran cantidad de marcas de moda que pueden convertirte en la próxima it-girl. 

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La creatividad y la tecnología se unen para crear el vestido en spray de Bella Hadid

Desde la capital francesa se han visto desfilar los looks de Balenciaga sobre una pasarela de barro, flores gigantes de fibra de vidrio con Loewe o la mítica Cher cerrando para Balmain. Se dice que en la moda ya está todo inventado y que todas las tendencias vuelven de manera cíclica porque no hay nada más que aportar al sector que se dedica a hacer arte con las telas que nos ponemos sobre el cuerpo, pero luego llega ese momento en el que alguna firma hace historia y además de crear prendas, crean momentos inolvidables que se clavan para siempre en la retina del espectador. Los diseñadores buscan la dualidad entre tecnología y tradición, un mundo que parece estático e inmóvil pero que se mueve bajo las influencias de los nuevos materiales para marcar el futuro sostenible de la moda, como la leche, el cemento o incluso el estiércol y está en continua experimentación con nuevas texturas o nuevos mundos… como el metaverso. Si hay algo que atrae las miradas de medio mundo es La semana de la moda de París y si hay alguien que todo lo que toca lo vuelve viral es ella… Bella Hadid. La performance que ya se ha convertido en leyenda la firmaba Coperni y detrás un nombre en español: Manel Torres. La modelo semidesnuda subía a una plataforma iluminada y dos asistentes comenzaban a rociarla con un spray blanco que acabaría transformándose en un vestido ceñido de corte midi con los hombros desnudos y una apertura lateral cortada en directo. El aerosol de origen español consiste en un textil hecho a base de fibras de algodón suspendidas en una solución que se endurece y solidifica tras unos minutos en contacto con el cuerpo. Es la magia de la moda. Fabricado por Fabrican Ltd. es … Seguir leyendo

La MBFW al nivel de la Alta Costura de París con el desfile de Claro Couture

La firma triunfa con ‘Second Life’ sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week

Claro es un negocio familiar con 35 años de experiencia en diseños de ‘alta costura’ a medida, encabezado por su fundador, Fernando Claro. En los últimos 10 años se ha unido al diseño y la producción su hija Beatriz, con la que ha diseñado mano a mano ‘Second life’ una colección de treinta looks inspirada en propias palabras de los diseñadores en “todo aquello que va más allá de lo físico”. 

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Las 5 tendencias más frecuentadas en la MBFW Madrid 2022

Adelántate a conocer las próximas tendencias. Llegan las plumas en vestidos y todo tipo de prenda trasportándonos a los sofisticados años 20. Trajes oversize a un solo color, volúmenes y mucha transparencia. El glamour del fucsia con el contraste del rojo, la apuesta que más controversia ha ocasionado a lo largo de la historia de la moda, ha pisado la pasarela en muchos diseños de diferentes autores.

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El Studio 54 de Lola Casademunt en la MBFW

Hace tan solo 11 meses que la firma Lola Casademunt by Maite se subía a la pasarela Cibeles por primera vez. Este sábado nos ha presentado su colección Otoño/Invierno 22/23 Night Fever, ambientada en el Nueva York más cosmpolita y discotequero de los años 70 que grita el nombre del Studio 54, aquel famoso antro que concurrían los artistas más populares de la década.

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Teresa Helbig y su homenaje a la literatura femenina en la MBFW

Madrid se ha vuelto a vestir de moda con la 75 edición de la antigua pasarela Cibeles. La diseñadora catalana, Teresa Helbig, se ha inspirado para la creación de su colección otoño/invierno 2022/23, en las bibliotecas y más concretamente en sus bibliotecarias, haciendo un guiño al feminismo en este mes de marzo.

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MBFW Madrid, la pasarela sostenible

Una pasarela que se reutiliza año tras año, diseñadores que trabajan con productores locales, prendas de calidad slow fashion y tejidos naturales y 100% sostenibles hacen de la pasarela madrileña un evento evento cada vez más sostenible.

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Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida cierra con record de marcas internacionales

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha clausurado este fin de semana su edición 2021 bajo la coorganización del Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID por tercer año consecutivo. Durante las tres jornadas de desfiles, el evento ha recibido 5.250 visitantes, una cifra superior al aforo del año pasado, pero siempre dentro de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. El calendario de desfiles de esta edición ha contado con 38 diseñadores y marcas. De ellos, 17 son canarios (2 de ellos de moda infantil), 10 nacionales, 6 internacionales y 5 marcas de moda baño infantil.

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