Firmas

Barcelona se viste de blanco para acoger las novedades de la moda nupcial 

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La capital condal se convierte en el epicentro de las miradas a nivel mundial por las presentaciones que acontecieron del 23 al 24 de abril, con diseñadores de la talla de Isabel Sanchís, Yolancris o la estrella invitada, Vivienne Westwood Si has tenido la suerte de dar el sí quiero o por el contrario, como es mi caso, te interesa la moda nupcial para inspirarte de cara al futuro, estás de suerte porque esta edición viene caragada de novedades. En primer lugar, la Barcelona Bridal Fashion Week nace como concepto en 2014 tras la era Flaqué y cada primavera se presentan las colecciones con las aportaciones y tendencias actuales. La novia clásica se mantiene a un lado para dar lugar a diseños atrevidos e innovadores, llenos de bordados, estructuras arquitectónicas, con o sin velo, además de los trajes dos piezas. No es ningún casual que cada año se sumen nuevos diseñadores de renombre a las filas de la Bridal, como Jenny Packham, Jimmy Choo o la incorporación estelar de este año, Vivienne Westwood. Esta nueva edición llega con un 12% más de participación, además de la ampliación de la pasarela del palacio 1 y 2 de Mointjuïc, al 8 y una nueva área en la plaza del universo a modo de punto de encuentro entre compradores y profesionales. La novia moderna En esta edición, las siluetas nupciales abandonaron cualquier rastro clásico, dando pie a las trasparencias, escotes pronunciados o las capas a modo de cola. Firmas como Yolancris e Isabel Sanchís exploraron estructuras dramáticas que parecían esculpidas en mármol. Hombros arquitectónicos, faldas con volumen escénico y detalles estrechamente relacionados con la alta costura, definen una estética donde la feminidad toma connotaciones distintas. Por su parte, Isabel Sanchís propone trajes dos piezas con corbatas, faldas kilométricas con chaquetas estructuradas y transparencias … Seguir leyendo

El lago de Como se viste de Chanel para celebrar su desfile crucero 2025 

Como cada año la maison francesa ha celebrado su desfile crucero de ensueño y en esta ocasión han optado por Villa d’Este, situado en el lago de Como con invitados tan selectos como la localización del evento Entre los destinos internacionales que han escogido en las últimas pasarelas, Dubái, La Habana, Nueva York o Seúl, han optado por la bella Italia para lanzar la colección crucero 2025/2026 creando una sinergia harmoniosa entre el espacio y las prendas. La lista de invitados fue meticulosamente escogida con representantes de la firma tales como Keira knightley, Sofia Coppola, Fernanda Torres o Margaret Qualley, entre otros rostros conocidos. Se respiraba historia en cada rincón de la localización siendo la villa patrimonio italiano con más de 450 años de antigüedad y albergando miles de historias en sus 152 habitaciones y sus 25 hectáreas de jardines. Además del teaser que lanzaron protagonizado por la modelo Ida Heiner bajo la dirección creativa de Coppola. Más allá de la pasarela, Chanel diseñó una experiencia inmersiva que convirtió el evento en un viaje sensorial. La indumentaria Cruise de Chanel La presentación ha estado repleta de encajes, bordados, canalé y telas brillantes de colores llamativos, siendo clave las prendas a rayas emblemáticas de la colección Cruise. Diseños ligeros, con elementos como el tejido de rafia o las sandalias a modo de complemento y estampados florales, con la camelia como símbolo de la firma. Blancos, negros, crudos, azules y rosas, muchos rosas, han sido los colores que han llenado de luz este espacio, en tonos pastel o en telas vibrantes. Los bolsos fueron mayoritariamente de mano, en dimensiones pequeñas, los capazos en rafia, junto con los bolsos joya. En concreto, el número 58 del desfile, con forma de helado fue una de las piezas más comentadas por rendir homenaje a la cultura … Seguir leyendo

Jonathan Anderson deja la dirección creativa de Loewe 

Tras más de 10 años a cargo de la firma española, Anderson deja una huella imborrable y Jack McCollough junto a Lázaro Hernández toman las riendas, dando paso a una nueva era artística  Es con cierta tristeza que despedimos a Jonathan del que ha sido el proyecto de su vida y que, a su vez, ha marcado muchas de las nuestras, resurgiendo la casa prácticamente de sus cenizas en un momento en el que el rumbo trazado era muy inestable. El diseñador, originario de Irlanda, se vio influenciado por la estética española desde su niñez pasando los veranos en Ibiza y ello junto con su posterior interés en la historia de la marca, dio lugar a un trabajo perfectamente elaborado desde el respeto, mezclando esa esencia con el cine, el arte y la música. Su pasión por el arte en todas sus versiones es palpable en su trabajo y ya desde joven se destacaba su interés por las artes escénicas y posteriormente por el patronaje y el diseño, lo cual perfeccionó en el London College of Fashion. Con tan solo 24 años lanzó su firma JW Anderson y el grupo LVMH decidió invertir en su proyecto y tan solo cuatro años después llevaron su talento a la dirección de Loewe. A lo largo de esta corta década hemos visto los frutos de lo que ha sido un trabajo perfectamente ejecutado, con multitud de momentos señalados. «Dicen que todo lo bueno tiene un final, pero no estoy de acuerdo. Mientras mi propio capítulo llega a su fin, la historia de LOEWE continuará durante muchos años, y la seguiré con orgullo.» ​ Jonathan Anderson Salir de lo convencional Loewe es sinónimo de cambio e innovación, bajo una mirada que presta atención al pasado en relación al futuro sin dejar nada al azar. A … Seguir leyendo

El impactante desfile con “basura”, la firma Avavav vuelve a ser tendencia en redes sociales

Como todos sabemos, las marcas de ropa, cada año, piensan en algo nuevo e innovador para sus desfiles y así ser tendencia en redes sociales y tener más impacto. Hemos visto desde manteles que eran el propio vestido en el desfile de la marca (di) vision, hasta amarrar las modelos espalda contra espalda de la mano de Rick Owens. Sin embargo, nunca podríamos imaginar que en un desfile se pudiera tirar basura a las modelos, manchando sus prendas y la pasarela. Esto solo lo puede hacer posible la firma Avavav, ya que no es la primera vez que se vuelve viral por sus desfiles. Colección SS24 Uno de los ejemplos es la colección SS24 de Avavav llamada “No Time To Design, No Time To Explain”. Esta simboliza la presión y las limitaciones de tiempo que se enfrenta la industria de la moda, y se podía ver en la forma de desfilar de las modelos, los maquillajes sin acabar, modelos sin terminar de vestir, etc. Colección FALL 2023 El siguiente ejemplo es la colección FALL 2023. En este desfile las modelos se caían en medio de la pasarela, y no por accidente, sino que también se rompían sus prendas conforme desfilaban. La firma lo hacía como crítica hacía las marcas de lujo, en donde todo tiene que salir perfecto y con seriedad. Colección FW24 Aunque, sin duda su último desfile en Milán para la campaña FW24, ha dado de que hablar. La diseñadora, Beate Karlsson, con esta propuesta ha incendiado las redes sociales, y es que los usuarios no daban crédito ante la acción de tirar basura a las modelos y a sus prendas.Para el desfile, a cada invitado se les dio un cubo lleno de desperdicios, unos guantes y unas instrucciones que explicaban como debían tirarles la basura a las … Seguir leyendo

Cinco marcas de invitada que debes conocer si quieres ser la mejor vestida este 2024

Se acerca la temporada de eventos y celebraciones, y como ya sabemos, la moda juega un papel muy importante. La llegada de la primavera trae consigo una apretada agenda en el que las marcas de invitada juegan un papel protagonista para aquellas personas que buscan destacarse con estilo y distinción en estas ocasiones tan especiales. La apuesta segura para un look de invitada a la altura siempre ha sido el vestido, sin embargo, con el auge de este concepto son cada vez más las firmas que se arriesgan y ofrecen una diversidad de opciones para todos los gustos. En Modalia os traemos las cinco mejores marcas de invitada nacionales que brindan una gran variedad en su catálogo y que te garantizaran ser la mejor vestida. Silvia Navarro Silvia Navarro es una firma de alta costura-comercial que nació en 2015. Es caracterizada por escotes traseros vertiginosos y por la alta calidad de sus creaciones, la marca esta conformada por un amplio equipo de patronistas, cortadores y modistas. Prendas cuidadas, delicadas e impregnadas de ilusión y cariño, elaboradas artesanalmente y en la que cada prenda es única e irrepetible. Antonio García Esta firma fue creada por dos hermanos, Antonio García y Fernando García. Se caracteriza por un buen patronaje, tejidos adecuados y una chispa de personalidad. Los patrones y los tejidos se ciñen meticulosamente al diseño y al cuerpo de la mujer, y los acabados perfectos y su volumetría hacen que se elimine el uso de accesorios en ellos.Desde vestidos de noche hasta trajes de chaqueta, una amplia gama para enfrentarse al que me pongo de última hora. Beatriz Peñalver La firma nace de la combinación del espíritu costumbrista andaluz con la visión optimista de su directora creativa.La identidad de la marca se manifiesta en el diseño de las piezas a través … Seguir leyendo

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