La firma triunfa con ‘Second Life’ sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week
Claro es un negocio familiar con 35 años de experiencia en diseños de ‘alta costura’ a medida, encabezado por su fundador, Fernando Claro. En los últimos 10 años se ha unido al diseño y la producción su hija Beatriz, con la que ha diseñado mano a mano ‘Second life’ una colección de treinta looks inspirada en propias palabras de los diseñadores en “todo aquello que va más allá de lo físico”.
Sin duda esta fashion week ha sido en su mayoría una retrospectiva donde las inspiraciones setenteras han estado muy presentes en esta 75ª edición en desfiles como los de Lola Casademunt, Andrés Sardá o Jorge Vázquez. Y aunque el desfile de Claro Couture sigue otra línea, sí que hemos podido ver esa inspiración en esos pantalones acampanados, en los brillos y sobre todo en este maravilloso mono con transparencias, maxi escote, pedrería y plumas que inevitablemente nos recuerda al que lució la cantante Cher en la gala del MET de 1974.
Los grandes protagonistas han sido las transparencias, volantes o drapeados y tejidos como el tul, la organza, el mikado, la muselina y flores de piedras bordadas a mano usando como base colores neutros como el negro, blanco o crema, algunos metalizados, y tonos azules y rosados en los detalles.
También han estado muy presentes accesorios como los bolsos bombonera con brillo en plata y dorado, los arneses blancos y negros, collares ‘chocker‘, los maxi pendientes y el accesorio estrella, las primeras gafas de sol que ha diseñado la marca. Bajo el nombre de ‘Effect’ nacen estas lentes de forma cuadrada y estrecha que mantienen ese estilo clásico que se fusiona a la perfección con la neutralidad de la colección.
Periodista. Ambientada en el Nueva York de los 70 y la España de los 80. Viviendo ‘el sueño de mi vida’ a lo Jenna Rink.