¿Estás segura que tu depilación láser es realmente láser?

| |

Estamos todas locas por tener la piel perfecta siempre y encontrar la mejor manera de hacernos la depilación, a pesar de que las formas tradicionales como la cera y la cuchilla aún siguen siendo súper populares, la industria de la belleza está desarrollando diferentes métodos para la eliminación de los pelos del cuerpo y la depilación a láser es la favorita tanto de las españolas como de los españoles, porque la depilación masculina también está en auge. 

Infelizmente muchos centros no ponen en conocimiento a sus clientas la diferencia entre las máquinas que utilizan, suelen vender todos los procedimientos como Láser, pero ¿y si te cuento que todas no son láser? En el mundo estético las maquinas más populares son la de láser y la de fotodepilación. Son máquinas súper parecidas y ambas traen resultados diferentes y suelen ser confundidas o vendidas como lo mismo

El verano ya ha terminado y ¿por qué vamos a habla de este tema? Las épocas más recomendadas para hacer tanto la depilación láser como la fotodepilación es en invierno, con la piel poco bronceada para obtener mejores resultados

¿Cuál es la diferencia?

Máquina Láser

Es el método más eficiente, consiste en la remoción de los pelos a través de disparos de luz calientes que tienen como objetivo quemar la raíz del pelo eliminándolo de forma casi definitiva. Esta luz tiene como único objetivo el pelo, por eso personas con la piel más clara y el pelo oscuro obtienen resultados más rápidos, sin embargo, las personas con el pelo rubio o la piel negra no consiguen los resultados deseados con facilidad.  

No tiene muchas contraindicaciones, pero sí suele ser más doloroso que la foto depilación, más caro y efectivo, en pocas sesiones puedes conseguir la eliminación completa de los pelos del cuerpo. 

Fotodepilación 

La diferencia es que usa un aparato que se llama LIP, que emiten un serie de pulsaciones de luz que enflaquecen el pelo, o sea no lo elimina, sino que lo debilita. Por eso la fotodepilación requiere más sesiones, no es tan dolorosa y no garantiza la eliminación total de los pelos como el láser. Otra diferencia fundamental es que la fotodepilación no enfoca su luz sobre los pelos, pero sí de forma generalizada haciendo que la depilación sea menos efectiva. 

Para lograr un resultado óptimo para tu tipo de vello corporal debes conocer qué tipo de maquina usan, por eso es tan importante hablar con tu esteticien de confianza sobre qué depilación realizan en su centro y saber elegir qué tipo más te conviene para que quedes realmente satisfecha.

Previous

Por qué está desapareciendo el gel de baño familiar

La creatividad y la tecnología se unen para crear el vestido en spray de Bella Hadid

Next
Salir de la versión móvil