Timpers es una marca de calzado levantada por Aitor y Roberto, jugadores del equipo de fútbol para ciegos de Alicante. Un día, fueron a entrenar con unas zapatillas que ellos mismos habían creado para venderlas a los jugadores que formaban parte de la plantilla y sus compañeros a través del tacto podían “ver” las zapatillas. Rápidamente se dieron cuenta del increíble potencial que tenían y decidieron crear la marca que se define como: “la más normal del mundo”. Su tercer integrante, Diego, se unió al equipo y juntos sacaron al mercado unas sneakers inclusivas hechas desde Alicante, el mismo lugar desde el que nació y acreditado por el Centro Especial de Empleo que, al menos, el 70% de su plantilla tiene alguna discapacidad.
Con un propósito tan firme, además, el equipo Timpers se prupuso que fuesen también unas zapatillas veganas, fabricadas con materiales reciclados y con una producción total de cercanía porque todos los procesos de fabricación se llevan a cabo en Alicante.
La marca alicantina utiliza algodón 100% orgánico certificado por GOTS, lo que garantiza que sus tejidos desde la cosecha hasta la prenda de ropa son orgánicos y sostenibles y no han entrado en contacto con otras fibras durante el proceso; que han sido sometidos a estrictos controles de calidad y que han sido producidos respetando los derechos humanos. El forro interior está compuesto por un 70% fibra entrelazada de bambú y un 30% de poliéster reciclado, un material mucho más duradero y resistente a las bacterias y hongos. La suela está hecha a base de goma natural y con plantillas extraíbles a base de espuma de poliuretano fabricada con materiales 100% reciclados.
Con la marca y la talla escrita en braille, en Timpers serán muy serios y comprometidos fabricando zapatillas, pero en humor no los gana nadie y con la ayuda de PutosModernos han sacado una publicidad de 10. Putos Modernos es un estudio de diseño que ha llevado a lo más alto la ironía por la vida moderna a través de ese humor ácido con el que absolutamente todxs nos sentimos identificados: “el moderneo se aborrece a sí mismo. Pero, como también ocurre con los turistas, nadie se reconoce como ‘moderno’. Lo que llamamos moderno es la caricatura grotesca de una realidad delirante. Pero todos somos, en mayor o menor medida, parte de esta caricatura“, comentan los creadores para Harper’s Bazaar.
Si aún toda esta publi no te ha convencido, echa un vistazo a algunos de los modelos que hay detrás de esta gran marca:
Timpers BTE
Timpers TREND
Timpers VELCRO
Timpers VULCAN
Timpers ROME
Mi madre sabía que me dedicaría a escribir porque desde pequeña lo hacía hasta en los armarios. De moral firme. Elegí periodismo porque quería saber de todo, ejerzo como camarera y aprendo de todos. Culo inquieto, esponja y campurriana, como las galletas. Me hicieron bajita para amar los tacones. Fiel defensora de la moda con conciencia medioambiental.