Las camisetas blancas, sencillas de algodón, son un básico de armario que, por mucho que pase el tiempo, siempre guardamos por un ‘por si acaso’. No obstante, tras el desfile de Prada durante la Milan Fashion Week, la firma nos anima a sacar un mayor provecho a esta prenda, tendencia en la nueva temporada otoño/invierno 2022.
Con la tendencia Athleisure como pionera, cada vez son más las veces que visualizamos en las grandes pasarelas un estilo de vestir que combina ropa del día a día con prendas más arregladas. ¿El resultado? Una conocida como tendencia ‘comfy’ que nos ayuda a conseguir un estilo de lo más cómodo a la vez que arreglado para nuestro día a día.
No hay más que observar las colecciones otoño/invierno 2022 de las pasadas semanas de la moda, para descubrir cómo grandes marcas como Prada lucían en sus diseños la camiseta nadadora blanca como un ‘tank top’ dentro del desfile.
La colección, diseñada por Miuccia Prada y el director creativo de la marca, Raf Simons, muestra una conmemoración de la vida y el vivir de lo cotidiano, el día a día, dando una gran importancia a cada mínimo instante vivido.
“Las prendas hacen honor a la tradición e la marca al reflejar historias de personas, y memorias de vida valoradas. La tradición pasa a la cultura entre generaciones, un conducto desde el pasado hasta el presente. Nemónicos, recuerdos y citas evocan fragmentos de relatos personales que componen una historia, historia de mujeres.”, explicó la propia firma en un comunicado.
Así, sin duda alguna, la pasarela con sorprendió con grandes contrastes donde se mezclaba la versatilidad de lujosas prendas con este básico de armario.
En definitiva, una mezcla de combinaciones tan extravagantes como atrevidas donde la camiseta de nadadora blanca, sin duda alguna, se ganó el puesto de ‘tank top’.
Bottega Veneta
La casa de modas italianas (adquirida desde 2001 por Gucci) especializada en productos de piel y cuero, quiso sumarse a la tendencia ‘comfy’. En la pasarela, apostó por un combinado clásico de camiseta de tirantes blanca con un tejano de cintura baja, totalmente recto y ancho.
Además, lo hemos visto también combinado con una elegante falda ajustada de piel y unas lujosas botas de caña extra altas.
Loewe
La casa de moda española de lujo especialista en marroquinería se ganó el galardón a la apuesta más atrevida. La marca optó por incluir transparencias en la prenda logrando simular ‘una segunda piel’ en la misma.
Camiseta de nadadora blanca en tiendas low cost
No es necesario acudir a las mejores y más lujosas pasarelas para hacernos con uno de estos básicos de armario y lucir a la última esta nueva temporada. Tiendas como Mango, Zara o Stradivarius lo tienen en su web por un precio no mayor a 15,00€.
Amante de la moda y apasionada de mi trabajo.La información y la comunicación de toda la actualidad forma parte de mi.