A la hora de elegir el vestido de novia perfecto, la forma del cuerpo juega un papel crucial. Cada mujer tiene gustos únicos que deben ser considerados, pero encontrar el modelo adecuado va más allá de las preferencias personales. La silueta de la novia es un factor determinante, por lo que el escote es una pieza clave en esta ocasión. La elección del escote puede realzar la belleza natural de cada novia y asegurar que se sienta identificada y deslumbrante en su gran día.
El cuerpo femenino puede compararse con diversas figuras geométricas, cada una con sus características distintivas:
- Triángulo (hombros estrechos y caderas anchas)
- Rectángulo (sin apenas curvas)
- Triángulo invertido (hombros anchos y cadera estrecha)
- Reloj de arena (cintura más estrecha que los hombros y las caderas)
- Ovalada (hombros redondos y cintura poco pronunciada)
Lo ideal es que el vestido de novia consiga equilibrar la silueta reduciendo o creando volumen donde sea necesario.
Entendemos que descubrir tu silueta ideal y, por consiguiente, el escote perfecto para ti, puede resultar un tanto complejo. Por ello, en Modalia hemos preparado una lista detallada de los diversos tipos de escotes que mejor se adaptan a tu figura.
1. ESCOTE CUELLO HALTER
El escote halter es un escote cerrado en el cuello y que pone toda la atención en los hombros y la clavícula, dejando la espalda totalmente al descubierto. Favorecen más a mujeres de silueta recta o de triángulo invertido.
2. ESCOTE ASIMÉTRICO
El escote asimétrico es perfecto para aquellas que quieren mostrar algo de piel pero no demasiado. Es ideal para las mujeres que prefieren disimular su pecho y curvas.
3. ESCOTE CUADRADO
Si tu cuerpo tiene la forma de un triángulo, es decir, si la parte superior es más estrecha que la inferior, te recomendamos elegir escotes cuadrados. Estos añadirán volumen al torso y lograrán un equilibrio visual en tu figura.
4. ESCOTE EN V
Los escotes en forma de V son conocidos por su capacidad de estilizar la figura, por lo que son ideales si tienes un cuerpo con forma de triángulo invertido, es decir, con hombros anchos y cadera estrecha. Además de favorecer tu figura, este tipo de escote también destaca por su sensualidad.
5. ESCOTE CORSÉ
El escote corsé es muy parecido al corazón, es ideal para aquellas que quieran resaltar sus pechos y clavículas. Este tipo de escote favorece a los cuerpos con forma recta o reloj de arena.
6. ESCOTE BARCO
Este tipo de escote queda genial en cuerpo con poco pecho, además de favorecer a la silueta de reloj de arena (cintura más estrecha que los hombros y caderas)
7. ESCOTE PALABRA DE HONOR
El escote de palabra de honor es perfecto para las que quieran dar protagonismo al cuello y clavículas. Favorece a las mujeres que tengan tanto pecho pequeño como grande.
Esperamos haberte ayudado a encontrar tu tipo de escote ideal para tu vestido de novia. Mis favoritos son el corsé y el cuello halter. ¿Y tú, cuál es tu favorito?
Soy estudiante de cuarto año de Periodismo y me considero una apasionada de la moda, el skincare, el maquillaje y, por supuesto, el periodismo. Mi objetivo es descubrir y analizar las nuevas tendencias, ofreciendo una nueva perspectiva. Gracias a Modalia, ahora tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta y lo que siempre he querido, escribir sobre moda en una revista. Mis series favoritas, Outlander y Los Bridgerton.