¿Te apetece un helado? Este verano no te resistas a los helados gourmet

| |

El verano ya está aquí y la época del “helado va, helado viene” también. Porque el verano está para disfrutarlo y aunque pueda parecer un simple capricho, en realidad comer helados es muy bueno para la salud. Para que no os sintáis mal cada vez que os apetezca tomaros uno, os damos buenas razones por las que no querréis renunciar a él y os proponemos unas heladerías que os harán la boca agua. No todo lo bueno y dulce tenía que ser malo.

NINO HELADO

Y es que nada es malo si lo tomas con moderación. Esto es lo que hay que hacer con este refrescante dulce. Porque los helados, si son artesanos y contienen leche (u otros lácteos) y fruta, son ricos en proteínas, vitamina B, calcio y ácido fólico. Estamos muy equivocados cuando pensamos que suman calorías a nuestra dieta, no tiene por qué si optáis por un helado desnatado o bajo en calorías. Encima, algo que no sabe mucha gente es que ayudan a evitar el estrés. Los que incluyen cacao (70%) nos ayudan a liberar endorfinas, neurotransmisores que se relacionan con el buen humor, así aliviamos la tensión y ansiedad. Y por último, su aporte en agua nos refresca y combaten la deshidratación.

Ahora que ya os hemos dado unos cuantos y buenos motivos por los que no tenéis que dejar de tomar helados, vamos a proponeros unas cuantas heladerías gourmet que os traerán de cabeza este verano.

Amorino (Gourmet Experience Plaza Callao, 1. Madrid). Los helado italianos tienen su fama y los de Amorino destacan por sus bolas de helado presentados en forma de flor. Aunque su origen es italiano se fabrican en Francia y en España contamos con 27 boutiques. Da igual en qué parte te encuentres, seguro que en alguna esquina encuentras alguna de sus heladerías y podéis disfrutar de sus helados handmade.

Helarte Sano (Sarón, Cantabria). En la localidad cántabra de Sarón se encuentra Helarte Sano. Aunque abrió el año pasado sus puertas su estética clásica y decoración vintage te hace sentir que retrocedes en el tiempo. Sus helados artesanos son una delicia, hay para todos los gustos. Pero como estamos en Cantabria como recomendación especial tenéis que probar el helado de sobao.

DelaCrem (Barcelona). Massimo Pignata con sus helados es capaz de trasladarte del centro de Barcelona a Turín. Considerada la mejor heladería por Tripadvisor, utilizan productos naturales, de temporada y sin gluten. Helados 100% artesanos que tan solo contienen entre un 6 y 9 por ciento de grasas. Su producción diaria y la rigurosa selección de los ingredientes hacen que su producto final sea de gran calidad.

Mistura Handcrafted Ice Cream (Chueca, Madrid). Apostando siempre por una materia prima sin aditivos son los promotores de un nuevo concepto de heladería: Do it yourself. En portugués Mistura significa “mezcla” y así es como expresan el concepto de helado personalizado que quieren promover. Mezclar sabores y texturas con los toppings que tú quieras. Para potenciar la cremosidad y la textura de su producto, sus helados están realizados a mano, con ayuda de dos espátulas sobre una lasca de piedra de granito a -20º. No esperes más y visita la heladería de Carlo y Carmelo, ellos ponen su cariño y el helado te lo montas tú.

En Modalia I La colección swimwear de Bimba & Lola primavera verano 2015

Previous

‘Sun, sand, summer’, la campaña primavera verano 2015 de SuiteBlanco

Parches en las nuevas prendas de la colección verano 2015 de Zara TRF

Next
Salir de la versión móvil