¿Sabes lavar correctamente tu bañador? Trucos para que tu beachwear no pierda su forma ni color

| |

Este verano 2015 usarás muchísimo tu ropa de baño. Si quieres que tu bañador, bikini, trikini o conjunto de baño esté siempre como nuevo deberás realizar unas rutinas de mantenimiento. Toma nota de todas ellas.

lavar bikini 1

Durante los meses de más calor del año, esos tres que dura el verano, ocupamos nuestro tiempo libre yendo a la piscina, a la playa y a cualquier lugar que tenga agua para refrescarnos. Nuestro beachwear nos acompaña durante todo el camino: de la playa a la piscina, después a la ducha y finalmente, al tendedero. Pensamos que ese el modo más rápido de acondicionar nuestro bikini o bañador pero es un gran error que todas, al principio, cometemos.

Si eres de las que se preguntan por qué tu beachwear ha perdido su color original, tiene una forma extraña o está deforme… Eres de las que no lo cuida y trata correctamente.

Cuando lo compres, te aconsejamos que fijes los colores nada más llegar de la tienda a casa. Mételo en remojo con agua y un poco de sal y vinagre, así previenes cualquier problema futuro y lo protegerás de cara a los próximos meses.

Lo primero a tener en cuenta es que tu beachwear NO SE LAVA SOLO y que es necesario meterlo en la lavadora, dentro de una bolsa de algodón o redecilla, para que se elimine por completo la suciedad. Echarle agua y secarlo no basta. Además, el sol es su enemigo número uno, nunca debes secarlo expuesto directamente. Si vas a usarlo a diario, introdúcelo en un recipiente con un poco de detergente para prendas delicadas y déjalo reposar. Luego, con las manos, frota con cuidado y déjalo secar en un lugar adecuado hasta el día siguiente. Eso sí, mínimo lavadora una vez a la semana para lavar a fondo, también en programa de prendas delicadas.

Ten mucho cuidado al escurrir porque al retorcerlo estarás deformándolo y perderá su forma y elasticidad. Si lo colocas entre dos toallas secas, estas absorberán la humedad. Si lo dejas secar al sol o con pinzas, al volver a por él te encontrarás con un trozo de cartón oxidado. Dale la vuelta, para que no reciba luz directamente la parte exterior, y colócalo en la sombra. Es fundamental que, antes de volver a ponértelo, se haya secado por completo, sino estarás expuesta a malos olores, hongos y problemas de salud que te acompañarán todas las vacaciones.

Debes dejarle descansar, utiliza varios bañadores o bikinis porque la lycra, si la dejas descansar algunos días, recupera por completo su forma. Lo ideal es que tengas varios y ahora, con las rebajas, es mucho más fácil y barato encontrar otro que te guste tanto.

Procura no ensuciarlo con productos externos, como la crema solar que puede decolorarlo por completo. En lugares como los parques acuáticos, procura utilizar uno que sea 100% poliéster y que no te importe se desgaste. Además, ¿planchar? ¡Imposible! Es malo para tu beachwear.

Por último, guárdalo correctamente hasta el verano que viene. Pásalo por la lavadora, sécalo al aire y guárdalo en una bolsa de tela dentro de una cajita, en un entorno seco y sin apretar con otra ropa. Así, el año próximo, encontrarás como nuevo tu bikini o bañador favorito.

Imágenes: Oysho

 

En Modalia Cómo el Yoga mejora tu salud desde el primer día

Previous

Los Must Have para adquirir estas rebajas de cara a la próxima temporada

Zara propone el estampado de flores en todo tipo de prendas para esta primavera verano 2015

Next
Salir de la versión móvil